Empleados de Facebook han espiado a mujeres registradas en la red social

Empleados de Facebook han espiado a mujeres registradas en la red social

Hecho muy grave el que se ha descubierto en dentro de Facebook. No se sabe aún si se trata de un caso aislado o no, pero al parecer ha habido empleados de Facebook que habrían espiado a mujeres registradas en la red social.

Es decir, que aprovechándose del trabajo que tienen, habrían conseguido intentar presuntamente espiar y acosar a distintas mujeres que tenían un perfil de Facebook gracias a los datos de acceso a los que tenía otorgados por su propio trabajo en la red social.

Esto se suma al escándalo que se conoció recientemente de Facebook, de tal calibre que obligaron a Mark Zuckerberg, el creador de dicha red social, a comparecer ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre lo sucedido.

Imagen - Empleados de Facebook han espiado a mujeres registradas en la red social

Despido fulminante

Facebook inició una investigación que terminó con el despido de ese empleado, que al parecer se trataba de un ingeniero de seguridad que estaba usando los datos de su trabajo para acceder de forma privilegiada y espiar a las mujeres.

Una decisión bastante lógica teniendo en cuenta el grave hecho por el que se le acusaba y por usar su propio empleo y realizar una actividad inadecuada, ya que espiar perfiles de mujeres no es precisamente correcto.

No se sabe si se trata de un caso muy aislado o hay más empleados afectados, pero desde la compañía tienen muy claro que hacer ante este tipo de hechos; desde Facebook no tolerarán este tipo de situaciones y cualquier persona que sea descubierta será despedida.

Imagen - Empleados de Facebook han espiado a mujeres registradas en la red social

Desde Facebook se toman muy en serio lo que hacen sus empleados, hasta el punto de tener controlados a través de políticas y restricciones a los datos a los que pueden acceder, manteniendo así la privacidad y seguridad la información de los usuarios.

El hecho de que algunos empleados de Facebook hayan podido espiar a mujeres en la red social aprovechándose de lo que les ofrece su trabajo es, sin duda, una mala noticia que Facebook quiere cortar de raíz con despidos en caso de que siga descubriendo a más personas implicadas.

Vía: Motherboard

  • Ver Comentarios