Facebook en español cumple 10 años

Por Sofía Pacheco |

Facebook, la famosa red social de Mark Zuckerberg, está de aniversario. Facebook en español cumple hoy 10 años y quieren celebrarlo con todos los usuarios.

Hoy se cumplen 10 años desde que Facebook se tradujo por primera vez al español. Alrededor de 572,6 millones de personas son hispanohablantes en el mundo, así que esta celebración va a ser multitudinaria.

Cómo evitar que Instagram Stories notifique si haces una captura

Facebook en español celebra 10 años de vida

Imagen - Facebook en español cumple 10 años

En un principio, como es obvio, la red social estaba en inglés, después con ayuda de los propios usuarios y bajo la aplicación de traducción de Facebook más conocida como Translate Facebook.

Cómo saber si la batería de tu móvil está dañada

Los ingenieros fueron quienes pusieron esa aplicación al servicio de los usuarios y ahora cualquiera puede traducir la página a su idioma desde cualquier parte del mundo. Cuando la traducción obtiene muchos votos, se cierra y se pasa a la fase de valoración final para ser aprobada.

Imagen - Facebook en español cumple 10 años

A día de hoy, Facebook, está disponible en más de 100 idiomas y hay más de 2.000 millones de personas utilizando la plataforma alrededor de todo el mundo.

"¿De qué color es el oso?", el nuevo viral de Instagram

En estos 10 años ha aumentado paulatinamente el número de personas que usan la plataforma, así como también han cambiado los usos que se le da. Lo que más ha crecido es la promoción de negocios para encontrar conexiones reales y la búsqueda de comunidades en la que apoyarnos.

La primera página que se creó en Facebook en español fue la Biblioteca Nacional de España, que actualmente cuenta con más de 285.000 seguidores.

Imagen - Facebook en español cumple 10 años

A través de Facebook se han creado millones de conexiones entre distintas personas sin importar de donde sean. Y cada vez que sucede algo, miles de personas en Facebook empatizan con la situación y ayudan en todo lo posible. Es la idea principal que se recoge. Desde la compañía buscan mejoran la plataforma para ir ofreciendo una experiencia más personalizada para cada usuario.

Facebook en español ha cumplido 10 años y nos ha contado cómo surgió la traducción a nuestro idioma y la importancia de que esté en español ya que es una de las lenguas más habladas.

Vero, la nueva red social que quiere ser la próxima Instagram

¿Sabías cómo surgió la traducción en español? ¿tienes cuenta en la red social? ¿cuántos años llevas en la plataforma?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.