Facebook intentará evitar recordarnos eventos desagradables

Por Miguel Regueira |

Facebook cuenta con una funcionalidad llamada "Un día como hoy" que nos permite ver las cosas que hemos compartido en la misma fecha de hace uno o varios años. De esta forma podemos rememorar viejos momentos y volver a situarlos en nuestra sección de noticias para que todo el mundo los vea. Pues bien, ahora Facebook intentará evitar recordarnos eventos desagradables en la función de "Un día como hoy".

En cierta medida ya se intentan evitar los malos recuerdos, puesto que nunca se muestra nada en lo que aparezca una persona con la que indicáramos que teníamos una relación en el pasado. Pero lo cierto es que eso no resulta suficiente, ya que son muchas las cosas en Facebook que nos pueden desagradar si vuelven a nuestra memoria en un mal momento.

Pues bien, ahora tenemos la posibilidad de ajustar lo que aparece en "Un día como hoy" si accedemos en la versión web  , tal y como se revela en esta captura de pantalla de la configuración:

Imagen - Facebook intentará evitar recordarnos eventos desagradables

Unas opciones limitadas

Es decir, que sólo podemos excluir determinadas fechas, por ejemplo, si hemos pasado una mala temporada. También tenemos la opción de restringir contactos, algo útil para no recibir noticias de personas con las que nos llevamos mal o de seres queridos que han desaparecido de nuestras vidas. Aun así, resulta poco probable que con estos dos únicos filtros el resultado sea perfecto, y seguro que se escaparán contenidos inadecuados.

Así que Facebook intentará evitar recordarnos eventos desagradables con su funcionalidad "Un día como hoy", que lleva funcionando desde marzo de este año. Muchas personas han desactivado sus notificaciones porque las historias que ofrece no le agradan, y con esta medida quizá algunos usuarios vuelvan a activarlas.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Facebook conseguirá evitar traernos malos recuerdos, o piensas que eso resulta muy complicado en un red social a la que se conectan 1.000 millones de personas al día ?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.