Facebook permitirá realizar vídeos en directo desde el navegador del ordenador

Facebook permitirá realizar vídeos en directo desde el navegador del ordenador

Facebook da un paso más en los videos en directo y lo hace a lo grande, permitiendo emitir directamente desde el navegador del ordenador, eso sí, habrá que esperar un tiempo para que todos podamos disfrutar de ello.

Esta nueva función estará disponible primero para los medios que cuenten con una página dentro de Facebook, después pasará al resto de usuarios, aunque con menos ventajas.

Además de poder emitir en directo desde el propio navegador, Facebook añade una serie de funciones para los administradores o colaboradores de su perfil en Facebook para tener acceso a los mismos de una manera controlada.

Facebook lleva el vídeo en streaming a trámite

Imagen - Facebook permitirá realizar vídeos en directo desde el navegador del ordenador

Las novedades y ventajas de emitir streaming desde un navegador web son bastantes importantes, una de ella es que no dependeremos de ningún dispositivo móvil para realizar la transmisión, con lo que tenemos más opciones.

Gracias a esto, los medios podrán emitir contenidos a tiempo real de una manera más estable y y mucha más rápido, por ejemplo en un evento de tecnología para realizar un resumen del mismo de una manera más tranquila y con toda la información delante de la pantalla.

Para poder cubrir la demanda, Facebook ha pensado que sería bueno poder darles privilegios a ciertos editores, colaboradores o administradores para poder emitir en la página de Facebook sin tener que solicitar un permiso y así tener contenido continuo en los perfiles oficiales.

Facebook habilita también un enlace permanente donde podremos insertar los vídeos recientes o tener una galería de los mismos, la dirección sería "facebook.com/pagename/videos" siendo "pagename" el nombre de la página de Facebook.

Imagen - Facebook permitirá realizar vídeos en directo desde el navegador del ordenador

Todas estas novedades no llegarán de forma masiva, primero estará habilitado para medios de información, luego pasará el resto de usuarios. Eso sí, todos los usuarios que tengan más de 5.000 amigos en Facebook podrán tener su propia métrica de vídeos, tanto en directo como grabados.

Gracias a estas métricas, el usuario sabrá que contenido es más relevante para su perfil y que  la cantidad de usuarios del mismos, a la vez que podrán saber las visualizaciones geográficamente, algo muy útil para segmentar los contenidos.

Esto le interesa también a Facebook, si un usuario con un número de visualizaciones sabe de donde vienen sus visitas, le será más fácil invertir en publicidad y promoción en la red social, con lo cual es una motivación que cae en beneficio mutuo. 

Si te gusta realizar vídeos en streaming, ya sabes que Facebook está preparando vídeos en directo desde el navegador del ordenador, así que prepara un buen fondo para cuando esté habilitado para todos y subir tus contenidos.

¿Sueles hacer vídeos en directo desde Facebook? ¿Prefieres otra plataforma? ¿Cuál usas? ¿Probarías hacer vídeos en Facebook?

  • Ver Comentarios