Facebook reconocerá canciones, películas y series como Shazam

Facebook reconocerá canciones, películas y series como Shazam

Facebook reconocerá canciones, películas y series desde sus app móviles. Así a través del micrófono del smartphone podremos reconocer y compartir qué estamos haciendo. La nueva función solo está disponible en Estados Unidos por ahora.

El último año se compartieron 5.000 millones de estados y, por ello, la mayor red social mundial cree que esta nueva funcionalidad que nos recuerda a Shazam es muy útil para los usuarios.

Imagen - Facebook reconocerá canciones, películas y series como Shazam

Tan solo con pulsar el micrófono Facebook reconocerá qué canción estamos escuchando o qué serie o película estamos viendo. Luego podremos compartirlo con nuestros amigos. Además podrán escuchar 30 segundos de cada canción gracias a la integración con Spotify, Rdio y Deezer, o la información de la película o series.

El reconocimiento de canciones, películas y series en Facebook estará disponible para iOS y Android en Estados Unidos en primer lugar. Esperamos que luego llegue a los demás países.

Facebook quiere que los usuarios actualicen más su estado y con esta función no es necesario ni escribir para que los demás sepan qué estamos haciendo. Tampoco olvidemos que Facebook no planea competir con Shazam o similares.

Facebook contra el malware

La red social también ayudará a sus usuarios a deshacerse del malware de forma gratuita. Facebook se ha asociado con firmas de seguridad como F-Secure o Trend Micro para ofrecer un servicio de limpieza de malware, sin costo alguno para el usuario.

Imagen - Facebook reconocerá canciones, películas y series como Shazam

Si Facebook detecta que estamos infectados nos ofrecerá estas soluciones de seguridad para limpiar las amenazas que afectan a nuestro dispositivo.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios