Esto es lo que costará Facebook e Instagram en su versión de pago

Esto es lo que costará Facebook e Instagram en su versión de pago

Si creías que X (antiguo Twitter) era caro, pues esto es lo que costará Facebook e Instagram en su versión de pago y sí, cuesta más. La gran diferencia con la red social de Elon Musk es que el empresario te ofrece varias ventajas por el pago de la suscripción, incluyendo el acceso a la plataforma TweetDeck y también la posibilidad de acceder a su plan de monetización.

En un año en el que la economía está bastante ajustada, todos miran una oportunidad en cualquier lugar y parece que Mark Zuckerberg no solamente quería pelear en una jaula con Musk, sino también copiar alguna de sus prácticas y la incorporación de una tarifa para el uso de sus redes sociales parece ser una opción rentable.

Un plan de tarifa en marcha

Meta tiene previsto establecer una tarifa promedio de 14 dólares para la suscripción en Estados Unidos y 10 euros para Europa, datos que se recogen de un plan compartido con la Comisión Europea, los reguladores de competencia y privacidad de Irlanda y Bruselas.

Hasta el momento, este plan de suscripción supone solamente la eliminación de la publicidad mientras estás navegando, por lo que pudiéramos decir que ya sabemos cuánto gana Meta con cada uno de nosotros en Facebook o Instagram al mes: 10 euros. Si el dinero no proviene de la publicidad, tendrás que pagarlo tú.

La estrategia incluiría la opción de cuentas adicionales, para aquellas personas que manejan varios perfiles, por lo que tendrás que pagar 6 euros extra por cada cuenta adicional que quieras sumar a tu plan libre de publicidad.

Sin embargo, este precio sería para el uso en la versión de escritorio porque, si quieres darte de alta en la versión premium para móviles iOS o Android, tendrás que pagar 13 euros en lugar de 10 euros, debido a que Meta trasladará los costos de las comisiones en las tiendas de aplicaciones a los clientes.

Por ahora no se trata más que de un plan, porque la propuesta continúa en revisión por los entes reguladores, ya que desde la Comisión Europea y demás organismos involucrados no han dado respuesta sobre si el plan sin anuncios de Facebook o Instagram cumple con las regulaciones establecidas por la ley.

Al parecer, el documento presentado por Meta deja claro que los usuarios no están obligados a darse de alta en el servicio de pago, quienes deseen seguir utilizando el servicio gratis pueden hacerlo con la configuración de anuncios personalizados, ya que de alguna manera deben obtener esas ganancias.

Vía: The Wall Street Journal

Saber si bloqueado en Facebook

  • Ver Comentarios