¿Es fiable la tienda Newzem?

¿Es fiable la tienda Newzem?

Quizá hayas visto un anuncio de Newzem en Instagram o Facebook con un producto atractivo y muy barato, y por ello te preguntes si la tienda online de Newzem es fiable, o bien supone un riesgo comprar en ella.

Tiendas emergentes como Wish nos han acostumbrado a encontrar "chollos" en páginas de origen asiático que envían a todo el mundo. Por desgracia, otras compañías aprovechan este fenómeno con intenciones poco claras, y parece ser el caso de Newzem.

Las opiniones de los compradores suelen resultar clave para determinar si una tienda online es fiable, pero a veces basta con mirar los propios productos para encontrar detalles que no encajan, como parece ocurrir con la web Newzem.com y los anuncios que pone en Instagram y Facebook.

Dos ofertas "imposibles" en Newzem

Hace tiempo se puso de moda la estafa de "cómo conseguir un iPhone por 1 euro", y hay un aspecto de Newzem similar. Vendan lo que vendan, nunca costará más de 50 dólares. Eso nos ha hecho encontrar artículos así:

Imagen - ¿Es fiable la tienda Newzem?

Si nos fijamos en las fotos, pertenecen al Huawei Mate X, un smartphone plegable que saldrá en los próximos meses a un precio previsto de 2.299 euros... y que Newzem nos ofrece ahora mismo por solo 48,98 dólares. Desde luego, suena poco fiable.

Podríamos pensar que es un móvil plegable más sencillo, pero tampoco sería posible. Solo hay otro modelo anunciado, el Samsung Galaxy Fold, y saldrá a finales de abril por casi 2.000 euros. Sencillamente, no es posible vender un móvil plegable al precio que dice la tienda de Newzem.

Newzem vende productos variados, y hemos encontrado precios sospechosamente buenos en freidoras, colchonetas de piscina o juegos de maletas. Pero, dentro del ámbito tecnológico que conocemos bien, hemos visto otra "ganga" poco fiable:

Imagen - ¿Es fiable la tienda Newzem?

Lo que nos están proponiendo es un portátil con pantalla táctil de 7 pulgadas, 8 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y Windows 10... a menos de 50 euros. De hecho, las fotos son del One Mix 2 Yoga, que cuesta más de 600 euros a día de hoy.

Si seguimos mirando, localizaremos a móviles idénticos al Huawei Mate 20 Pro, al Samsung Galaxy S10+, o el LG V50, con precios que invitan a la compra impulsiva, y una serie de opiniones en la ficha de producto de supuestos clientes que siempre están muy satisfechos.

Una web muy reciente, y que no admite PayPal

Imagen - ¿Es fiable la tienda Newzem?

Encontrar estos "chollos" en Newzem nos hace pensar que no es fiable, pero hay otros indicios. El dominio Newzem.com fue registrado en febrero de 2019, y siendo tan reciente, no da confianza. Además, Newzem solo acepta pagos con tarjeta bancaria, por lo que no podríamos hacer uso de la protección al comprador de PayPal.

Si has metido tu tarjeta de crédito en Newzem, no estaría de más contactar con el banco, por si llegan cargos no autorizados, con lo que hablaríamos de phishing y no solo de una web poco fiable.

Nosotros no hemos comprado en Newzem, así que no sabemos si realmente envían los productos, pero aconsejamos evitarlo. Está claro que los precios que ofrece no son reales, así que llegaría otro artículo, en el mejor de los casos.

En conclusión, Newzem no la consideramos una tienda online fiable y, si buscas buenos precios y seguridad, lo mejor es que eches un vistazo a nuestro canal de ofertas de Telegram para encontrar descuentos en webs de confianza como Amazon, eBay o PcComponentes.

¿Te ha aparecido un anuncio de Newzem en Instagram o Facebook? ¿Estás de acuerdo en nuestras opiniones sobre esta tienda de aspecto tan poco fiable?

  • Ver Comentarios