El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI

Por Redacción |

Todo lo que hemos visto en las películas de ciencia ficción y que nunca nos preocupó va a comenzar a suceder también en España, porque el Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI.

El proyecto mediante el cual esto se hará posible ha sido puesto en marcha mediante el Consejo de Ministros y su nombre es Passenger Name Report (PNR), y deberá ser aprobado antes del 25 de mayo de este año, que es su fecha límite.

Opinar contra la Corona no será delito de terrorismo, pero sí las amenazas

El PNR tiene el objetivo de vincular tus cuentas de Facebook, Instagram y otras redes al DNI para luchar contra el terrorismo y los delitos graves. Eso sí, el gobierno conocerá mucho más de ti que tus fotos del verano en Málaga o tus extrañas visitas a Moscú.

Imagen - El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI

Instagram y Facebook vinculados al DNI, para empezar

Las redes sociales como Instagram o Facebook vinculadas al DNI son solo la primera parte del proyecto porque el PNR no solamente va a almacenar esa información, sino que también número de tarjeta de crédito, correos electrónicos y cualquier información disponible en Internet que el gobierno considere se debe conocer sobre ti.

Esta información será recolectada seas sospechoso o no de terrorismo, sin excepciones. Eso sí, no creas que esta es una invención del gobierno de Mariano Rajoy. Este proyecto nació a partir de los atentados del 11S y se avanzará en toda Europa.

¿Dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

Para su funcionamiento, el proyecto convertirá al gobierno en Gran Hermano, a través de la instalación de gigantes centros de datos que salieron a concurso en 2013 y que gestionará Indra por 1,39 millones de euros.

Las aerolíneas serán la principal fuente de datos para el gobierno, que los cruzará con otros formatos existentes de diferentes bases de datos y los analizará para entender tu comportamiento en la red. No se salva nada: Twitter, Facebook, Google Plus, Linkedin, Tumblr, Instagram y Flickr están entre las redes sociales a monitorizar, a lo que debes sumar las de vídeo como YouTube, Vimeo y LiveLeak y los buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros.

    Noticias recientes
  1. Samsung Galaxy S10 al descubierto gracias a sus fundas
  2. Cómo hacer tu "Bestnine2018" en Instagram
  3. Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas
  4. Telegram 5 ya está disponible: conoce las novedades

Imagen - El Gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI

Así, cuando realices un comentario a un vídeo en YouTube, el gobierno podrá cruzar esos datos aunque tu nombre de usuario sea falso, porque conoce tu IP, tu proveedor de Internet y hasta la tarjeta con la que lo pagas.

Algunos consideran que la recolección de estos datos podría ser inconstitucional, porque se opondría a la Ley de Protección de Datos en su artículo 7.4.

El gobierno vinculará tu Instagram, Facebook y otras redes al DNI y sabrá básicamente podrá conocer cada movimiento que haces en Internet. El Gran Hermano llega a España, y no el de Telecinco.

Review: CleverLoop, las cámaras de seguridad inteligentes con WiFi

Vía: El Confidencial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Pablete |
    Alucinante lo falso de al noticia. Para empezar el PNR es algo que ya existe: https://es.wikipedia.org/wiki/Passenger_Name_Record y que nada tiene que ver con las RRSS. Es una vergüenza que por unos cuantos clics se desinforme de esta manera. Aquí otro link más oficial sobre el PNR: http://www.consilium.europa.eu/es/polic ... me-record/
    Aquí más información del propio Gobierno de España: http://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sal ... ajeros-pnr Una pena que este medio, en lugar de convertir esta en una noticia desmintiendo lo que otras webs seudoinformativas se hacen eco, haya optado por seguir la corriente de la desinformación. Vergonzoso.
  • Por Lope Canete Redondo |
    Tan pronto como sea aprobado Passenger Name Report, BIG BROTHER entrará en nuestras casas y nos estará observando cada vez que entremos en internet. Será el momento de abandonar las redes.
  • Por txurua |
    Hostias... ya era hora. Por fin sabremos quién carallo es "M. Rajoy".
  • Por Alex D |
    Por eso hay que introducir en las redes información errónea que despiste a los fisgones.
    Porque el DNI es una clave de control ciudadano que se estableció en el anterior régimen. Eres un número. Los primeros españoles obligados a formalizar el DNI fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada: https://www.muyhistoria.es/contemporane ... 1371640291
    La utilización de las tecnologías CRM, Big Data, Data y Text Minning, algoritmos CHAID, etc. permiten analizar tu información para conocer qué haces, como piensas, por donde te mueves, qué compras, etc. Te conocen mejor que tú mismo y eso te hace vulnerable y manipulable. Saben qué mensaje colarte en la publicidad para persuadirte, sin posibilidad de autodefensa contra sus bien elaborados mensajes.
    Prepararos para el famoso chip subcutáneo. Matrix, 1984 y el mundo feliz de Huxley se quedaron cortos.
  • Por Carlos13 |
    ¡¡¡¡¡ GOBIERNO ILEGAL Y ANTICONSTITUCIONAL, ¿ QUÉ PASA CON LA PRIVACIDAD Y LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS ? !!!!!
  • Por Julián |
    En estado somos todos y en principio es bueno tener controladas las comunicaciones por el bien de todos pero a cambio tendremos que vigilar lo que hace el gobierno con esta información tendremos que ser algo más tolerantes con la libertad de expresión siempre que no se exceda de sus límites razonables.
  • Por Julián |
    El Estado somos todos y en principio es bueno tener controladas las comunicaciones por el bien de todos pero a cambio tendremos que vigilar lo que hace el gobierno con esta información y tendremos que ser algo más tolerantes con la libertad de expresión siempre que no se exceda de los límites razonables cómo son las amenazas y el terrorismo.
  • Por M Rajoy |
    Espero que la versión 2.0 agregue mi perfil en xvideos, pornhub y adopauntio
  • Por Marianoooh |
    Como dice otro comentarista, basta con leer la información real de las fuentes para darse cuenta de que el artículo no es veraz:
    http://www.consilium.europa.eu/es/polic ... me-record/

    Artículo 9 de la nueva GDPR:
    http://eur-lex.europa.eu/summary/ES/l14012

    El principal problema de este artículo es no proporcionar fuentes. Éste es el primer síntoma de información no veraz.
  • Por Uraken |
    Desde que descubro que Google android guarda trozos de tus conversaciones telefónicas para "mejorar tu experiencia de usuario". Y conociendo las tecnologías de análisis de información existentes, no sólo podrán venderte mejor, sino que podrán "ficharte" con los perfilados políticos, religiosos, sexuales, o lo que les interese en cada momento
  • Por listillo |
    menudas pajas mentales se montan algunos jajajaja, toda esta noticia es falsay
  • Por argh |
    Q bien,.. ni libertad de expresión, ni protección de datos, ni nada... no fuéramos o defender los derechos de la población, ni ya decir los derechos humanos básicos.
    Hágamos todos oidos sordos a los rumores cada vez más elevados, de que algunos atentados se podrían haber evitado, però que algunos sectores del Gobierno los permitió para poder aplicar, con el beneplacito de todos, estas leyes tan "controladoras".

    Pues así, com tantas otras plataformas que chupan información personal y confidencial, se pueden ir todas las redes sociales a la basura...
    Pero supongo que en consecuencia también aumentará el uso de buscadores que ocultan la IP... y otros gadgets parecidos. Y después se preguntarán porqué.
  • Por Manuel60 |
    Pues donde está la privacidad de cada persona? Me parece que se están perdiendo los papales de una forma impresionante. Querella al canto a quien corresponda. Mi intimidad es mía, no de los gobiernos. Por lo menos mientras no se me condene algún delito.
  • Por Sebas fuentes |
    Esto es ilegal vulnera nuestros derechos esto va a ser una dictadura peor que los países tercer mundial donde van a llegar estos políticos no se puede consentir