Google Maps está siendo utilizado para piratear

Google Maps está siendo utilizado para piratear

Los productos de Mountain View dan para todo, de hecho Google Maps está siendo utilizado para piratear y esto está causando últimamente problemas con sus servicios, ya que delincuentes lo emplean para subir archivos ilegales.

Concretamente se trata de la distribución ilegal del nuevo álbum de Taylor Swift que lleva por nombre Reputation, que la única forma de escucharle (al menos oficialmente) es pagando para descargar ya que la cantante no es muy cercana a plataformas de reproducción gratuita con anuncios como Spotify, sin embargo los ciberpiratas han conseguido una forma, además de Google Drive, de colocar estas canciones a disposición de todos.

Pirateando con Google Maps

Imagen - Google Maps está siendo utilizado para piratear

Tan delicado como brillante, han estado utilizando Google Maps para subir el nuevo álbum de Taylor Swift para que se escuche sin necesidad de pagar, aunque esto realmente no esté impactando la venta de discos de la cantante, que acumuló en su primer día un millón de copias.

El método para piratear con Google Maps es tan simple, como aterrador si se quiere, porque puede implementarse literalmente con cualquier cosa. Bastará con crear una ubicación con el nombre de la canción a subir, luego en la descripción de la ubicación se coloca la URL en la que está alojado el contenido pirata.

Pero con el nuevo álbum de Taylor Swift fue tan descarado que han colocado los enlaces en los propios títulos de las supuestas ubicaciones. Es una forma muy inteligente de distribuir contenido pirata, debido a que Google Maps no posee filtros espaciales que supriman piratería, y es que honestamente nadie pensó que este sería un lugar para ello.

Otra de las ventajas de usar Maps para piratear son los buenos resultados que se puede conseguir en las búsquedas gracias al posicionamiento de su dominio y debido a que es un producto de Google directamente.

El hecho es que Google Maps está siendo utilizado para piratear porque es un espacio con las condiciones ideales para poder difundir material ilegal sin ser bloqueados o sin ser detectados, al menos hasta ahora.

Vía: Digital Music News

  • Ver Comentarios