Estas son las novedades que llegan a Google Maps con la última actualización

Estas son las novedades que llegan a Google Maps con la última actualización

Ya tenemos disponible la descarga de Google Maps 11.57.4300, una actualización con novedades en la búsqueda de cargadores rápidos para coches eléctricos y de locales que sean accesibles en sillas de ruedas y para otras personas con movilidad reducida.

También se empieza a activar Live View, un nuevo modo de realidad aumentada que nos muestra lo que hay en los alrededores a través de la cámara del móvil, pero el lanzamiento inicial cubre apenas seis ciudades.

Solo debemos actualizar Google Maps a la versión 11.57.4300 para disfrutar de estas mejoras, o bien descargar Google Maps si no lo tenemos en el móvil. Veamos en detalle las novedades:

Carga rápida para coches eléctricos

A partir de ahora, al buscar un cargador para coche eléctrico sale la opción de carga rápida, de modo que es más sencillo optimizar el tiempo de las paradas en los viajes. Ahora aparece un nuevo filtro que indica "Carga rápida" para los resultados:

Imagen - Google Maps 11.57.4300: descarga y novedades

Dentro de carga rápida se incluyen por defecto cargadores con 50 kW o más de potencia, y en la opción de "Más filtros" se pueden seleccionar de 150 kW o superior.

Se mantienen el resto de filtros, incluyendo el de estaciones de carga abiertas en ese momento y el tipo de conector del coche (J1772, CCS Combo 1 o Combo 2, Tipo 2, Tesla, CHAdeMO y enchufe de pared).

El nuevo filtro de carga rápida para coches eléctricos se añade a todos los países donde ya estaban mostrándose las estaciones con carga de baterías eléctricas. Muchos usuarios confían en Google Maps para encontrar la gasolinera más cercana, y ahora se amplían las opciones.

Sitios accesibles en silla de ruedas

Hace tiempo que Google Maps recopila si los negocios, edificios y espacios públicos son accesibles en sillas de ruedas. Ahora va a mostrar de manera más visual todos estos detalles sobre accesibilidad que tiene almacenados, pero solo a quienes los consideren relevantes.

Es posible activar los sitios accesibles de Google Maps en este menú:

Icono perfil -> Ajustes -> Ajustes de accesibilidad -> Sitios accesibles -> Activar

Imagen - Google Maps 11.57.4300: descarga y novedades

Con este ajuste activado, veremos un icono con una silla de ruedas en los sitios accesibles, y el mismo icono tachado en sitios donde haya información que indique que no son accesibles. El icono sale en las fichas de los negocios y en la vista previa de las búsquedas:

Imagen - Google Maps 11.57.4300: descarga y novedades

Por ahora, no hay un filtro en el buscador para locales accesibles, que sería justo lo que necesita esta función para estar completa. En cambio, en las fichas veremos detalles de a qué zonas se puede entrar en silla de ruedas (como los baños), y un acceso a los comentarios de los usuarios sobre accesibilidad:

Imagen - Google Maps 11.57.4300: descarga y novedades

Las reseñas sobre accesibilidad son importantes, porque la información en las fichas de los negocios procede tanto de los dueños como de los clientes, así que en ocasiones habrá errores, o no estará disponible. En estos casos, siempre es buena idea llamar por teléfono para confirmar antes de acudir al lugar.

Como siempre, Google anima a los usuarios a añadir información en las fichas de los negocios, y desde la pestaña "Info" es posible indicar si un local está adaptado para sillas de ruedas.

Por último, Google Maps ha activado la búsqueda Live View en las ciudades de Nueva York, Londres, París, Los Angeles, San Francisco y Tokio. Es un buscador visual basado en realidad aumentada, que gracias a la inteligencia artificial nos muestra lo que hay a nuestro alrededor con solo apuntar con la cámara del móvil.

En esta ocasión, Google Maps nos propone novedades útiles, pues tanto la carga rápida de coches eléctricos como la accesibilidad en silla de ruedas de los locales son importantes para los usuarios en el día a día.

  1. Descarga Google Maps 11.57.4300 para Android/iOS

descarga

  • Ver Comentarios