Google no competirá con Apple Vision Pro: ha cancelado sus gafas de realidad aumentada

Google no competirá con Apple Vision Pro: ha cancelado sus gafas de realidad aumentada

En un giro de eventos inesperado, Google ha cancelado Project Iris, su proyecto de gafas de realidad aumentada. Con esto, la compañía vuelve a mostrar su disposición para eliminar propuestas a pesar de haber invertido una gran cantidad de tiempo y dinero.

Continúa leyendo para conocer todos los detalles acerca de esta cancelación y sobre lo que deparará al futuro de Google en este ámbito de la realidad aumentada.

Aunque parezca mentira, ser pionero a nivel global no siempre se ve reconocido, y eso es lo que le ha pasado a Google por partida doble.

En 2014, Google lanzó las Google Glass al público general a un precio de 1.500 dólares, un precio elevado, aunque no tanto como los 3.500 dólares que cuestan las Apple Vision Pro. No obstante, al parecer Apple va a lanzar una versión más económica de sus gafas de realidad virtual.

Continuando con las Google Glass, otro de sus problemas es que no fueron bien aceptadas por el público general por vulnerar la privacidad de las personas, ya que podían tomar fotos y vídeos directamente. Esto causó incluso altercados en varias ocasiones.

Por otro lado, su batería se acababa demasiado rápido, especialmente a la hora de grabar vídeo, además de que no contaba con muchas apps compatibles y que creó unas expectativas demasiado altas para lo que luego fue.

Esto, en resumen, fue el motivo de la muerte de las Google Glass, pero resulta que, en 2023, la evolución de este proyecto, llamada Project Iris, también ha muerto, incluso antes de lanzarse.

Google habría cancelado este proyecto a principios de este año para dedicarse solamente al desarrollo de software para gafas de realidad aumentada de terceros, como las de Samsung.

La posible causa podría ser la política de despidos que se activó en aquel entonces, haciendo que personas como Clay Bavor, responsable del departamento responsable de este proyecto, anunciase su salida de Google.

Hubo mucho secretismo alrededor de este proyecto, salvo posiblemente por un vídeo publicado por la propia compañía en el que aparecía un prototipo de gafas de realidad aumentada realizando funciones de traducción simultánea.

Puede que este hubiera sido el intento acertado de Google, pero tras el fracaso de Google Glass y la situación actual, la empresa ha decidido no volver a arriesgar.

La cancelación de Project Iris por parte de Google ha sido causa de decepción para muchas personas que se sentían enamoradas con la poca información prometedora que se había revelado, pero, por desgracia, ya no hay marcha atrás.

Sin embargo, mientras Google cierra este capítulo, abre otros iguales o más interesantes. Además, nadie descarta que en un futuro la compañía se anime a terminar lo que empezó.

Google tiene que indemnizar a usuarios de su buscador: así puedes reclamar tu dinero

Vía: Business Insider

  • Ver Comentarios