Apple Vision Pro es oficial: entrada por la puerta grande a la realidad aumentada, y con un precio de infarto

Apple Vision Pro es oficial: entrada por la puerta grande a la realidad aumentada, y con un precio de infarto

Después de muchos años rumoreándolo, por fin se ha hecho oficial: Apple lanza su primer visor de realidad aumentada. Te contamos todos los detalles sobre estas gafas, que contarán con su propio sistema operativo, campo de visión 360º y serán compatibles con los dispositivos del ecosistema. Eso sí, ya puedes ir preparando el bolsillo, porque las Apple Vision Pro tienen un precio de infarto.

Hoy comienza el Apple Worlwide Developers Conference 2023, más conocido como WWDC23, el famoso evento anual que realiza la empresa tecnológica más mediática del planeta. Vamos a conocer varios lanzamientos interesantes, entre ellos las novedades de iOS 17, la última versión del sistema operativo de iPhone.

Una de las presentaciones más esperadas son sus nuevas gafas de realidad aumentada y virtual, en las que la compañía de Cupertino lleva trabajando desde hace casi 15 años, nada más y nada menos. Se trata de un dispositivo que pretende revolucionar la industria por completo, y del que solo podemos pensar, ¿cómo no iba a estar Apple a la vanguardia de esta novedad tecnológica?

A pesar de que el nombre oficial parecía que iba a ser Apple Reality Pro, finalmente responden al nombre de Apple Vision Pro. Su intención es brindar una experiencia de visualización totalmente diferente a los usuarios de la manzana mordida, a la par que sumar puntos en comodidad y accesibilidad.

Imagen - Apple Vision Pro: todo sobre el visor de realidad aumentada

Tienen un campo de visión de 360 grados, pantalla microLED curva 3D con tecnología de seguimiento ocular y múltiples sensores capaces de detectar el movimiento. Pero eso no es lo mejor, porque también incluyen cámaras que podrán identificar los gestos faciales y manuales que realice la persona que las lleve puestas.

Vamos, que podremos interactuar con los dedos para deslizar la pantalla y desplazarnos entre los menús o ventanas, con el gesto de pellizcar como principal aliado. No obstante, también será compatible con los clásicos accesorios del Mac, como el teclado, el ratón o el trackpad para utilizar ciertas aplicaciones.

Apple Vision Pro cuenta con EyeSight, lo que quiere decir que no se trata de un dispositivo opaco: los demás pueden ver nuestros ojos, y nosotros también podemos ver el mundo real, algo totalmente novedoso. Por otro lado, el visor también da señales al resto de personas, porque cuando estás inmerso en una experiencia, la pantalla se tiñe de un color y ofrece un diseño concreto.

Imagen - Apple Vision Pro: todo sobre el visor de realidad aumentada

Además, una de las grandes novedades es que contará con su propio sistema operativo: visionOS, gracias al que se podrán ejecutar las principales apps de la compañía. Entre ellas, encontramos Safari, Mensajes, Notas Fotos, Mail, Musica, Keynote, Apple TV y App Store, su tienda oficial de aplicaciones.

La máxima curiosidad de todo ello reside en la función Continuidad, que permitirá al usuario seguir con su tarea donde la dejó con tan solo mirar hacia otro dispositivo de Apple. De hecho, este visor de realidad aumentada no cuenta con Face ID, sino con Optic ID, un sistema avanzado de reconocimiento del iris.

Además, una de las funciones más interesantes de estas gafas de realidad es que se pueden utilizar como una pantalla externa para los Mac, que por cierto han presentado hoy mismo el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Para ello, tan solo hay que abrir el Mac y mirar hacia él, evidentemente con las gafas puestas.

Imagen - Apple Vision Pro: todo sobre el visor de realidad aumentada

Todo ello sucede bajo el mando de los procesadores Apple M2 y el nuevo R1, el cual ha sido fabricado para procesar las imágenes con baja latencia y evitar que el usuario sufra mareos. Además, el chip M2 se ha mejorado para ser más silencioso que en iPad y Mac, los dispositivos de Apple donde trabaja.

Como te puedes imaginar, las nuevas gafas Apple Vision Pro serán compatibles con iPhone, iPad, MacBook, AirPods y Siri, los principales dispositivos de la compañía de la manzana mordida. En cuanto a su autonomía, incorpora una batería de dos horas de duración y una powerbank externa, para que no tengamos que cargar con ese peso en la cabeza.

Por otro lado, también merece la pena mencionar que cuenta con una banda ajustable para la cabeza, seis micrófonos y que podrás controlar el volumen gracias a la corona digital de manera sencilla. Esta se sitúa en la parte superior del visor, y su diseño es prácticamente idéntico a la del Apple Watch, por ejemplo.

Imagen - Apple Vision Pro: todo sobre el visor de realidad aumentada

Por último, es importante saber que este dispositivo está orientado a usarse en espacios interiores, tanto con fines de ocio como laborales. Es decir, podrás utilizarlo para jugar con la consola, ver una película, hacer un repaso de tu galería de fotos o realizar conferencias de trabajo por videollamada.

Precio y disponibilidad

Las gafas Apple Vision Pro estarán disponibles a principios de 2023 en Estados Unidos, aun sin fecha exacta, pero ya puedes ir ahorrando para asumir su precio de infarto. Aunque viniendo de Apple y tratándose de una innovación de este calibre, tampoco nos sorprende del todo.

Tienen un precio de 3.499 dólares en EE.UU., que en su llegada a España podrían ascender hasta los 3.999 euros, ya que la conversión es más alta. No obstante, tendremos que esperar hasta que sean lanzadas a nivel global para poder confirmar la cifra.

El último año nos ha dejado muchos avances en el mundillo de los accesorios tecnológicos, con unas cuantas marcas que se han animado a lanzar sus propias gafas inteligentes. Por ejemplo, las Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses, una de las últimas novedades dentro del amplio repertorio de la compañía china.

Al margen de este esperado lanzamiento de Apple, las más prometedoras en términos de realidad aumentada son las Nubia Neovision Glass. Se trata de unas gafas con pantalla portátil de 120 pulgadas, pero de las que todavía no sabemos precio ni fecha de lanzamiento.

Acabamos de conocer todos los detalles de Apple Vision Pro, el primer visor de realidad aumentada de la compañía de Cupertino. Probablemente, un aparato que marcará un antes y un después en la forma que tenemos de interactuar con la tecnología, igual que lo hizo el iPhone en su momento, y que podremos disfrutar a principios del próximo año.

16 celulares iPhone que puedes comprar en 2024 en EE.UU.

  • Ver Comentarios