Como era predecible, se confirma que Google Fotos va a permitir a los usuarios editar sus fotos mediante la voz gracias a la IA, es decir, Gemini en este caso.
Una tecnología que se estrenará con la llegada del nuevo terminal Google Pixel 10, móvil que va a atesorar unas características realmente llamativas.
Y no solo eso, ya que como también os comentamos hace unos días Google Fotos también va a posibilitar convertir nuestras fotos gracias a la IA a estilos como el anime, el comic y demás.
Por lo tanto, esta herramienta se va a convertir en casi indispensable para todos aquellos usuarios a los que les gusta retocar sus instantáneas o el mundo de la fotografía en general.
La potencia de Gemini
Gemini, la IA de Google, va a ser la encargada de realizar aquellas tareas que deseemos con solo pedírselo de viva voz en Google Fotos. De esta forma, ya no será necesario ni siquiera interactuar con la interfaz ni sus herramientas: bastará con dar las indicaciones precisas con nuestra voz.
De esta forma, será posible pedir a Gemini que borre de una fotografía ciertos elementos no deseados, y en cuestión de segundos, estos desaparecerán como por arte de magia.
O, si hemos digitalizado una imagen antigua y esta se encontraba en mal estado, podremos indicar a la IA que la restaure y Gemini se encargará de tenerla lista al instante.
Y no solo eso, dado que gracias a su avanzada tecnología, podremos realizar más de una indicación a la vez, como recortar y definir, quitar los reflejos y añadir más colores, etc.
Además, y para añadir una capa de transparencia adicional al funcionamiento de Gemini, Google Fotos añadirá soporte para C2PA Content Credentials.
¿Y qué es exactamente esta funcionalidad? Pues se trata de una nueva tecnología abierta que aporta información fundamental acerca de imágenes, revelando datos muy importantes como la forma en la que se creó la fotografía, si fue generada por IA, si fue tratada o editada posteriormente, etc.
En definitiva, que aquellos consumidores que se hagan con el nuevo Google Pixel 10 van a poder editar las fotos mediante la voz merced a la IA integrada. Un avance que, suponemos, irá llegando al resto de inteligencias artificiales similares.
- Ver Comentarios