Hackean una compañía de espionaje de móviles

Por Jonay Estévez |

Caso curioso el que se ha producido recientemente. Se acaba de dar a conocer que han hackeado una compañía de espionaje de móviles, concretamente un hacker que ha logrado robar información sensible de los usuarios.

No deja de ser curioso dicho hecho. Una empresa que precisamente se dedica a vender software espía para supervisar la actividad de personas se encuentra con la situación de que ha sido hackeada por un pirata informático.

Y este usuario lo ha hecho precisamente por un “buen” motivo y para alertar de que estas aplicaciones espía no deberían existir, por lo tanto, no deberían estar disponibles en el mercado para que alguien las compre porque espía y recoge datos sensibles.

Imagen - Hackean una compañía de espionaje de móviles

Una práctica polémica

La empresa de espionaje de móviles, llamada SpyHuman, tiene una práctica bastante polémica ya que su objetivo es el de ofrecer un software espía para instalar en terminales Android, un hecho que por otra parte no deja de ser habitual.

De esta forma puede monitorizar toda la actividad de los usuarios y acceder a información, todo ello de forma oculta y sigilosamente sin que el usuario note la más mínima sospecha de que puede estar siendo espiado.

Cómo proteger WhatsApp para que no te puedan espiar

Es capaz de interceptar llamadas, mensajes de texto, ubicaciones vía GPS e incluso hasta poder leer mensaje de apps como Facebook y WhatsApp. Y lo peor de todo este espionaje, también tiene la capacidad de poder activar el micrófono de manera remota para escuchar.

Imagen - Hackean una compañía de espionaje de móviles

Todos esos datos pueden ser utilizados con diversidad de fines porque, aunque su fin prioritario es el de la supervisión de lo que hacen los niños, pueden utilizarse sin duda para otras cosas mucho más escabrosas, por ejemplo, el de destapar infidelidades y más cosas.

Sin duda, un atentado contra la privacidad del usuario. Pero ahora se encuentran en una encrucijada porque han visto como un hacker ha podido lograr el robo de datos relevantes, como por ejemplo los mensajes interceptados, las duración y fecha de las llamadas y mucho más.

¿Y qué decisión ha tomado la empresa de espionaje de móviles que ha sido hackeada? Después de reconocer que la obtención de datos es real y que pertenecen a su empresa, se pondrán a trabajar para reforzar la seguridad de su sistema y evitar más casos con el fin de proteger a sus clientes.

"Despacito" desaparece de YouTube por un hackeo

Vía: Motherboard

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.