¿Buscas un portátil barato y completo? Así son los dos últimos Dynabook Satellite Pro

¿Buscas un portátil barato y completo? Así son los dos últimos Dynabook Satellite Pro

Los nuevos Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K son dos portátiles ligeros, con un diseño atractivo, potencia suficiente y un buen precio. El fabricante heredero de Toshiba nos presenta dos modelos de gama de entrada que apuntan al usuario medio, que necesita buenas prestaciones sin disparar el presupuesto.

Hace no mucho conocimos el Dynabook Satellite Pro C30-K, un portátil de 13 pulgadas muy compacto, y ahora llegan sus "hermanos mayores": C40-K trae una pantalla de 14 pulgadas, mientras que el C50-K sube a las 15,6 pulgadas para ofrecer más espacio de trabajo, con opciones de resolución HD o FHD, y unos biseles reducidos.

En el interior de los Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K van procesadores Intel Core de 12ª generación, potenciados por una memoria RAM de hasta 32 GB DDR4 (a 3.200 MHz) y un almacenamiento de hasta 1 TB SSD PCIe, para adaptarse a cada perfil de uso.

En ambos modelos encontramos una batería de 45 Wh (3 celdas) que puede llegar a las 8 horas de autonomía, y se carga a través del puerto USB C 3.2 incluido.

Imagen - Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K: todos los detalles

Los conectores incluyen también 3 puertos USB 3.2, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas MicroSD. De cara a conectarnos a Internet disponemos de WiFi 6 y también de un conector RJ45 para utilizar un cable Ethernet.

Los Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K montan una webcam HD con cierre físico, que permite taparla cuando no la usemos, y un doble altavoz estéreo. Habrá opciones con reconocimiento facial a través de Windows Hello o con lector de huellas.

Por su parte, el teclado lleva una capa antibacteriana, y se puede abrir hasta 180º respecto a la pantalla, para colocar el portátil completamente plano en una mesa.

Los nuevos Dynabook Satellite Pro apuestan por pantallas más grandes sin perder la ligereza. El C40-K pesa solo 1,36 kg y mide 18,7 mm de grueso, mientras que el C50-K pesa 1,52 kg y el grosor es de apenas 18,9 mm.

Imagen - Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K: todos los detalles

Los Dynabook Satellite Pro C40-K y C50-K serán populares en las empresas, administraciones y colegios o institutos, pero también sirven para el hogar o como portátiles para la universidad por su buen equilibrio de especificaciones.

Habrá configuraciones con especificaciones diversas, en todos los casos Dynabook va a apostar por precios agresivos, pues los nuevos Satellite Pro C40-K y C50-K se buscan hacer un hueco en la gama de entrada.

Los Satellite Pro C40-K y C50-K son portátiles a tener muy en cuenta, sobre todo si pensamos que Dynabook es la empresa que ha heredado directamente las décadas de experiencia de Toshiba fabricando ordenadores.

Qué versión de Windows

  • Ver Comentarios