Dynabook Satellite Pro C30-K: un portátil ligero y seguro perfecto para estudiantes

Dynabook Satellite Pro C30-K: un portátil ligero y seguro perfecto para estudiantes

El nuevo portátil Dynabook Satellite Pro C30-K es un atractivo ultraligero de 13,3 pulgadas que equilibra un buen hardware, seguridad y fiabilidad, pensando para estudiantes, instituciones educativas y también empresas.

El Satellite Pro C30-K sigue con la tradición de los portátiles Toshiba, pues Dynabook es la marca que continúa su trabajo en el segmento de los ordenadores después de que la empresa saliera de ese segmento.

7 mejores portátiles para la universidad

Hablamos de un portátil ultraligero de 13,3 pulgadas, con panel HD o FHD según modelo, que se puede abrir hasta 180º. A nivel físico, pesa apenas 1,16 kg y su grosor es de 15,95 mm. Utiliza una estructura de aluminio en color azul en el exterior, y el interior dispone de un tratamiento antibacteriano.

En cuanto a hardware, monta chips Intel Core de 12ª generación, con hasta 32 GB de memoria RAM y 1 TB de disco SSD NVMe, dependiendo del modelo. La batería de 45 Wh es capaz de darnos más de 8 horas de autonomía, y se carga mediante USB C.

Imagen - Dynabook Satellite Pro C30-K: ficha técnica y detalles

La seguridad se ha cuidado especialmente, con una webcam HD que dispone de un obturador o tapa física para cubrirla. También lector de huellas o reconocimiento facial opcionales, y un chip fTPM 2.0 que aumenta la seguridad de Windows y protege los datos personales.

Aparte del puerto USB C 3.2, disponemos de un par de USB A 3.2, de una salida de vídeo HDMI, e incluso de un RJ45 para conectarnos Internet a través de un cable Ethernet.

Dynabook Satellite Pro C30-K, ficha técnica

El Satellite Pro C30-K es un portátil de gama media, que nos ofrece varias configuraciones para adaptarse a cada necesidad. Estas son las especificaciones del ordenador:

  1. Pantalla: 13,3 pulgadas HD o FHD.
  2. Procesador: Intel Core de 12ª generación.
  3. Memoria RAM: hasta 32 GB DDR4 a 3200 MHz.
  4. Almacenamiento interno: hasta 1 TB SSH NVMe, con ranura MicroSD.
  5. Webcam: HD, con obturador físico.
  6. Conectividad: WiFi 6 y puerto Ethernet.
  7. Puertos y sensores: USB C 3.2, 2 x USB A 3.2 y HDMI.
  8. Seguridad: lector de huellas o identificación facial (opcionales) y chip fTPM 2.0.
  9. Batería: 45 Wh con carga por USB C.
  10. Sistema operativo: Windows 10 u 11.

Imagen - Dynabook Satellite Pro C30-K: ficha técnica y detalles

El nuevo Dynabook Satellite Pro C30-K sale a la venta a finales de septiembre de 2022, en varias configuraciones, y un único acabado en azul oscuro. Por ahora no conocemos el precio de partida, aunque Dynabook afirma que se situará en un rango asequible.

El Dynabook Satellite Pro C30-K es un portátil cuidado y equilibrado, que puede ser prefecto para los estudiantes, así que habrá que ver con qué precio se lanza para valorarlo más en detalle.

9 mejores tablets para la universidad

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios