El LG Skyribbon es el nuevo panel audiovisual de grandes dimensiones para estadios de fútbol. No es una pantalla convencional, sino un gran mural digital de gran tamaño que va instalado en las alturas. Esta nueva tecnología ha sido recientemente instalada en el Riyadh Air Metropolitano.
Dicha innovación tan específica supone la entrada de LG en un nuevo mercado de productos, que pretende ser la sustituta natural de los paneles LED convencionales presentes en todos los estadios, ofreciendo mayores ventajas en cuanto a calidad, resolución y mejora de costes.
⌚✨ Huawei Watch GT 6 ya está aquí: diseño premium, GPS doble, salud avanzada y hasta 21 días de batería.
🔥 Oferta lanzamiento: -60 € con el código AGT6LANZ (hasta el 2/11/25).
El estadio del Atlético de Madrid se convierte en el primer estadio en ofrecer esta tecnología, que pretende llevar un paso más allá la experiencia de los fanáticos del fútbol que van a ver a su equipo. Por su forma, tamaño y características es por lo que va colocado en lo más alto.
Ventajas de todo tipo
Por su diseño específico en forma de anillo permite que se integre perfectamente en la forma que tienen los estadios. En realidad, está formado por un doble anillo envolvente de más de 800 metros de longitud, con una altura de 4,4 metros y una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Es capaz de adoptar diferentes formas geométricas complejas conocidas por todos, como conos, troncos helicoidales, etc. Esta característica en particular lo convierte en una tecnología única y exclusiva. Además, es relativamente ligera si la comparamos con otras soluciones similares.
Por ejemplo, y sin salir de los estadios, con las pantallas LED. La reducción de peso es de 18 toneladas, lo que también es una ventaja para la propia estructura, que ve aligerada su parte más elevada. También ofrece más diferencias que inclinan la balanza hacia la LG Skyribbon.
Su gran tamaño, alta luminosidad, la posibilidad de ajustar el ángulo de visión para que su contenido sea visible desde cualquier sitio donde estén sentados los espectadores y su alta visibilidad (también por donde está colocada) permite la emisión de imágenes de alta resolución.
Permitiendo una alta visibilidad en todo el estadio. ¿Qué se podría emitir en esta enorme superficie? Para mostrar publicidad, contenido sobre el partido en cuestión que se está disputando en cada momento (goles, tiempo de juego, etc.). Las posibilidades son muchas.
Probablemente, veamos una nueva LG Skyribbon cuando algún equipo de fútbol necesite renovar este aspecto del estadio de fútbol, optando por sustituirla por esta nueva tecnología que ofrece numerosas ventajas en diferentes aspectos como ya hemos visto anteriormente.
- Ver Comentarios