HTC U Play: el nuevo smartphone con Android Nougat y diseño premium

HTC U Play: el nuevo smartphone con Android Nougat y diseño premium

La marca taiwanesa HTC ha actualizado su catálogo de smartphones en el día de hoy, y el HTC U Play es un terminal de gama media-alta, con un cuidado diseño premium en vidrio y el actual Android 7.0 Nougat como sistema operativo. El HTC U Play se trata un teléfono interesante, con especificaciones más que suficientes para cualquier usuario.

El HTC U Play opta por un diseño en vidrio por las dos caras, tomando ejemplo del HTC U Ultra, el modelo de gama alta que se acaba de estrenar, con un acabado brillante. A nivel de software destaca por incluir, dentro de Android 7.0 Nougat, el asistente Sense Companion. Su sistema de inteligencia artificial nos ayudará en nuestras tareas del día a día.

Como resulta habitual en la marca, el HTC U Play apuesta por un sonido de calidad, aunque se une a la tendencia de eliminar el puerto tradicional de auriculares. Necesitaremos unos nuevos cascos en formato USB Type-C o recurrir a un adaptador.

Por otro lado, se ha intentado cuidar la cámara al máximo, y su sensor principal de 16 megapíxeles cuenta con píxeles de 1 µm de tamaño para mejorar el rendimiento en situaciones de poca luz. Habrá que comprobar el resultado, pero la propuesta suena interesante.

Imagen - HTC U Play: el nuevo smartphone con Android Nougat y diseño premium

HTC U Play, especificaciones 

Respecto a la ficha técnica del HTC U Play, se trata de un smartphone completo, que opta por un procesador de MediaTek en lugar de los habituales de Qualcomm. Aquí tienes los detalles del HTC U Play para que te hagas una idea de lo que ofrece:

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Helio P10 de 64 bits con 8 núcleos a 2 GHz.
Memoria RAM 3 GB o 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB o 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 16 megapíxeles f/2,0 con enfoque PDAF y doble flash LED.
Cámara delantera 16 megapíxeles f/2,0.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 2.500 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

El HTC U Play llegará a Europa en el mes de febrero, y suponemos que podremos escoger entre todos los colores existente, que incluyen blanco, azul, negro y rosa, en general bastante atractivos. Nada se sabe de su precio, pero HTC debe ajustarlo, porque hay mucha competencia en el mercado, y este fabricante no siempre destaca por sus precios. En cualquier caso, el HTC U Play resulta de lo más interesante si quieres un diseño premium y disfrutar del reciente Android 7.0 Nougat.

¿Qué opinas del HTC U Play? ¿Te convence el nuevo smartphone de la marca taiwanesa, o prefieres esperar a probarlo para decidirte?

  • Ver Comentarios