Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil con Android Go y batería de 3.020 mAh

Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil con Android Go y batería de 3.020 mAh

Huawei sigue lanzando terminales básicos a muy bajo precio, un mercado muy interesante para todas aquellas personas que no pueden permitirse gastarse mucho dinero en un móvil. Se trata del Huawei Y5 Lite, un terminal con Android Go y batería de 3.020 mAh.

Estamos hablando de un móvil de gama de entrada, bastante básico, más que incluso el Huawei Y7 Pro (2019) del que os hablamos recientemente, por lo que bien podría usarse para tener una segunda línea o para tareas muy sencillas del día a día.

Es un teléfono compacto, con una pantalla que no llega a las 5,5 pulgadas, pero si tiene relación de aspecto 18:9. Posiblemente el elemento más destacado del Huawei Y5 Lite sea su batería de 3.020 mAh, que dará bastante autonomía para un teléfono básico.

Imagen - Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil con Android Go y batería de 3.020 mAh

Huawei Y5 Lite, especificaciones técnicas

No esperes encontrar un gran hardware en este teléfono, pero para que conozcas su interior te vamos a dejar las especificaciones técnicas del Huawei Y5 Lite, son las siguientes:

Pantalla 5,45 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles.
Procesador Mediatek MT6739 Quad-core.
Memoria RAM 1 GB.
Almacenamiento interno 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 8 megapíxeles.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, etc.
Puertos y sensores microUSB, acelerómetro, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.
Batería 3.020 mAh.
Sistema operativo Android Go en su versión 8.1.

Imagen - Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil con Android Go y batería de 3.020 mAh

Como puedes ver, una ficha técnica bastante básica que puede quedarse corta en algunos aspectos. Eso sí, a cambio existirá la experiencia de Android prácticamente sin personalización alguna gracias a la presencia de Android Go.

El Huawei Y5 Lite estará disponible en color azul y negro a un precio todavía desconocido, porque no se sabe si finalmente llegará a España o no. Si finalmente lo hace, estamos hablando de que este terminal tendría un coste alrededor de los 100 euros.

  • Ver Comentarios