Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

Ya es oficial el Huawei P30, una propuesta interesantísima que se compone de triple cámara, un nuevo lector de huellas en pantalla y un notch compacto para la cámara selfie.

Con el P30, Huawei renueva su apuesta en su gama "no Pro" recurriendo a lo que mejor sabe hacer: mezclar una genial construcción y una cámara muy avanzada, con un hardware que será garante de un gran rendimiento.

En un momento donde los smartphones se diferencian tan solo en la trasera (y poco) las marcas se las tienen que ingeniar para dotar de personalidad a sus productos. Huawei con el P30 va directo al formato de notch reducido y a un diseño trasero con la triple cámara en vertical.

Y es que perdemos definitivamente el lector de huellas en la delantera y en la trasera para dejar paso al integrado en la pantalla. Un formato que ya vimos en el Huawei Mate 20 Pro y que parece haber funcionado bien para los chicos de Huawei al incluirlo en el P30, donde prometen mayor velocidad y fiabilidad que en modelos anteriores.

Imagen - Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

Concretando, tenemos un frontal limpio con un marco inferior bastante discreto y un formato de pantalla plana. Cediendo los bordes redondeados a su hermano mayor P30 Pro. El notch hace su acto de presencia discretamente robándonos tan solo unos milímetros cuadrados para emplazar la cámara delantera.

En la parte trasera tenemos la triple cámara, de la que hablaremos más adelante, junto con los emplazamientos de sensores y flash en una distribución vertical que nos recuerda a su predecesor P20.

Imagen - Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

El apartado visual se completa con la botonera clásica de control de volumen, el botón de bloqueo/desbloqueo y los puertos USB Tipo C y el minijack de 3,5 mm.

Huawei P30, ficha técnica

Este nuevo integrante de la gama alta de Huawei tiene un hardware ya conocido por todos. Características y funciones del más alto nivel equilibran la balanza dando como resultado uno de los mejores smartphone del momento.

Pantalla 6,1 pulgadas OLED formato 195,9 y resolución FullHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles.
Procesador HiSilicon Kirin 980 de ocho núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 128 GB ampliables con NM Card.
Cámara trasera 40 MP f/1,8 + 16 MP gran angular f/2,2 + 8 MP OIS zoom óptico x3. inteligencia artificial y Hybrid Autofocus.
Cámara delantera 32 MP f/2,0 con inteligencia artificial.
Conectividad WiFi 802.11 abgn/ac, Bluetooth 5.0, NFC, 4G LTE Categoría 16.
Puertos y sensores USB Tipo C, minijack de 3,5 mm.
Batería 3.650 mAh con Huawei SuperCharge.
Sistema operativo EMUI 9.1 sobre Android 9 Pie.

¿Qué ofrece el Huawei P30 a nivel técnico?

En el apartado del hardware, tal como señalamos antes, no encontramos muchas sorpresas. Cuando sabes que algo funciona lo mejor es no tocarlo mucho y dar pequeñas pinceladas para ir escalando posiciones poco a poco.

Una filosofía similar parece haberse instalado en Huawei que utiliza el procesador Kirin 980 desarrollado por ellos fijando su objetivo en hacer competencia directa a un Snapdragon 855 que promete dar bastante de qué hablar.

Imagen - Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

La memoria RAM corre a cargo de 6 GB, mientras que el almacenamiento contará con 128 GB ampliables por NM Card en una única configuración cuyos buenos resultados parecen garantizados.

La pantalla OLED de 6,1 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y un formato 19:5,9 promete ser uno de los pilares más fuertes del Huawei P30. La batería contará con 3.650 mAh con soporte para carga rápida Huawei SuperCharge.

Y llegamos al apartado fotográfico. Una de las especialidades de la Huawei de los últimos tiempos que, una vez más, se une con Leica para el diseño de los sensores. Aderezados con una inteligencia artificial de alto nivel.

Imagen - Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

En el conjunto trasero tenemos tres sensores con diferentes funciones:

  1. Sensor principal SuperSpectrum de 40 megapíxeles con f/1,8.
  2. Ultra gran angular de 16 megapíxeles con f/2,2
  3. Zoom x3 óptico de 8 megapíxeles con f/2,4 y estabilización óptica.

Por su parte, la cámara delantera es de 32 megapíxeles con un focal f/2,0.

Tal como dijimos, las cámaras cuentan con inteligencia artificial de reconocimiento de escenas, la estabilización inteligente Huawei AIS y Hybrid Autofocus. Según ha anunciado la compañía, el Huawei P30 alcanza unos valores ISO de 204.800. Sin duda, un dato espectacular que hará las delicias de los fotógrafos nocturnos.

En cuanto a la grabación de vídeo, la compañía nos enseñó el formato Huawei Dual-View Video. Con esta función podrás grabar dos vídeos simultáneos utilizando dos de las cámaras traseras. Por ejemplo, un vídeo con el gran angular y otro con un primer plano con zoom aplicado.

En cuanto al software, tenemos la capa de personalización EMUI 9.1 propia de la marca corriendo sobre Android 9 Pie.

Imagen - Huawei P30 llega con triple cámara, lector de huellas en pantalla y notch compacto

Para ir concluyendo podemos mencionar algunas otras características destacadas como que cuenta con certificación de resistencia IP53, sonido Dolby Atmos, soporte para aptX HD, 4G categoría 16 para velocidad de hasta 1 Gbps, Bluetooth 5.0 y NFC.

Con un precio de 749 euros para la única versión está disponible desde este mismo momento en los canales habituales de venta. En cuanto a los colores, sabemos que lo tendremos disponible en color negro, Aurora, Ámbar y Nácar.

Consulta la oferta: Huawei P30 (PcComponentes)

Consulta la oferta: Huawei P30 (FNAC)

Esto ha sido todo de la presentación del Huawei P30. Podríamos describirlo como un smartphone que dará mucho de qué hablar gracias a su triple cámara, con el lector de huellas en pantalla y un notch compacto en forma de gota de agua.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios