Huawei trabajaría en un televisor 8K con conectividad 5G

Huawei trabajaría en un televisor 8K con conectividad 5G

Encontramos una gran variedad de televisores en el mercado, con precios más o menos elevados. Cada vez añaden más posibilidades y pronto Huawei dará un paso muy importante en este sentido porque estaría trabajando en un televisor 8K con conectividad 5G.

Este tipo de conectividad está comenzado a aparecer ahora en los móviles, siendo pocos fabricantes todavía los que apuestas por lanzar smartphones al mercado preparados para las redes 5G que todavía tardarán un tiempo en estar operativas en nuestro país.

Sin ir más lejos, tenemos el Samsung Galaxy S10 en su versión 5G, aunque Oppo también tiene su correspondiente teléfono 5G, y poco a poco seguro que iremos viendo como más teléfonos comenzarán a incluir pronto el chip para conectarse a estas redes.

Imagen - Huawei trabajaría en un televisor 8K con conectividad 5G

Descarga de datos más rápida

La principal diferencia entre televisores que tendrán conectividad 5G de las que no es básicamente la velocidad de descarga a través de la red de datos. Cuando no sea posible conectarse a redes WiFi, la descarga mediante 5G será la ideal en estos casos.

Se podrán descargar grandes cantidades de datos por dicho medio mucho más rápido que con 4G, por lo que podría convertirse en una interesante alternativa al WiFi. Además, la conectividad 5G también permitirá disfrutar de vídeos en 360 grados y programas de realidad virtual.

Aparte del tema de la velocidad, supone que se elimine la posibilidad de tener que realizar una instalación de fibra óptica en el hogar donde se encuentre el televisor, además de que también podría funcionar incluso como el principal “router” para todos los demás dispositivos.

Imagen - Huawei trabajaría en un televisor 8K con conectividad 5G

Ese televisor 5G de Huawei tendría además una altísima resolución, poseería resolución 8K que ofrece muchos más píxeles (hasta 16 veces más) que la resolución estándar 1080p que por lo general tienen ya la gran mayoría de televisores del mercado.

Huawei pretende competir con Samsung, que es actualmente el mayor fabricante de televisores del mundo, y que tiene un amplio catálogo con especificaciones para todos los gustos, incluidos TVs con resolución 8K, aunque no con la conectividad 5G.

¿Cuándo saldrá el televisor de Huawei con conectividad 5G? Pues de momento no hay ninguna fecha prevista, pero es probable que lo veamos a lo largo este año, aunque es más factible que el 2020 sea el año perfecto para lanzarlo.

Vía: Nikkei Asian Review

  • Ver Comentarios