Huawei Watch 2 podría llegar en el MWC 17

Huawei Watch 2 podría llegar en el MWC 17

Los smartwatches vivieron un momento muy fuerte en el 2015, pero el pasado año este segmento no recibió muchos nuevos lanzamientos. Pues bien, todo apunta a que el Huawei Watch 2 podría presentarse durante el MWC 17, un indicativo de que los fabricantes han entendido que los relojes inteligentes no necesitan renovarse con mucha frecuencia, pero siguen siendo gadgets interesantes para determinados consumidores.

El primer Huawei Watch era un smartwatch de gama alta, que ofrecía especificaciones avanzadas y un diseño premium, rozando el lujo. Se presentó en marzo del 2015, y la llegada del Huawei Watch 2 en el MWC confirma que los ciclos de renovación de 2 años son los apropiados para estos productos. Además, la inminente llegada de Android Wear 2.0 representa la ocasión perfecta para lanzar el Huawei Watch 2.

El MWC es una feria de tecnología, que en su edición del 2017 se celebrará en Barcelona, entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Se trata un buen lugar para dar a conocer el Huawei Watch 2. Las filtraciones no dan por seguro que llegue para estas fechas, pero sí apuntan a que su diseño sería más informal en esta ocasión. Además, se vendería una versión con 4G, que no dependería de un smartphone o una conexión WiFi.

Se espera que marcas como LG también presenten smartwatches en el 2017, así que está claro este año el formato va a volver con fuerza, ahora que los fabricantes tienen más experiencia y conocen mejor las preferencias de los consumidores.

Imagen - Huawei Watch 2 podría llegar en el MWC 17

En la segunda mitad del 2016 se lanzaron relojes inteligentes como el Samsung Gear S3 o el Apple Watch Series 2. Son dispositivos interesantes, sin duda, pero en España el sistema operativo que triunfa es Android, y resulta probable que el Huawei Watch 2 vuelva a confiar en el software para relojes de Google, con las correspondientes mejoras de su versión 2.0.

Estaremos atentos al MWC 17 para confirmar si se presenta el Huawei Watch 2. Podría ser un producto interesante, ya que los lanzamientos de smartwatches han disminuido, pero sigue existiendo interés en ellos por parte de los consumidores. A pesar de la filtración de que el Huawei Watch 2 tendrá un aspecto más deportivo, conociendo a la marca china, seguramente será un producto cuidado con un aspecto premium.

¿Qué opinas del Huawei Watch 2? ¿Tienes ganas de ver qué enfoque se escoge en esta ocasión para el nuevo smartwatch?

Vía: VentureBeat

  • Ver Comentarios