Instagram permitirá realizar compras desde la propia app

Instagram permitirá realizar compras desde la propia app

Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos, su popularidad está haciendo que las marcas inviertan mucho dinero para promocionar sus productos pero Instagram va más allá reintentando este modelo de comercio.

Instagram permitirá comprar los objetos de las imágenes que subamos a esta popular red social de fotografías. Ahora, cuando veamos algún objeto que nos guste en la imagen tendremos un botón que nos llevará directamente a su compra.

Esto abrirá muchas puertas al marketing online pero ademas a la facilidad de los usuarios para comprar productos que ven publicados en Instagram con la facilidad de sólo pulsar un botón. Aunque todavía no está operativo en nuestro país, podemos ver un adelanto.

Instagram y nuevo modelo de mercado para empresas y usuarios

Imagen - Instagram permitirá realizar compras desde la propia app

Son muchos los usuarios de Instagram que disfrutan viendo los complementos de sus estrellas favoritas, los gadgets o cualquier otro objeto que suba a la red social. Actualmente no es posible comprarlos directamente ya que Instagram tiene bloqueado los enlaces.

En el momento que liberen esta nueva forma de comprar objetos de las publicaciones subidas por parte de particulares, estrellas o empresas será una manera muy rápida y amena de hacernos con esos productos que tanto nos gustan.

Al ver una imagen de Instagram podremos ver algunas señales indicativas donde nos alertará que el (o los) objetos que se ven en la imagen está disponibles para su compra.

Una vez seleccionado podremos ver su precio y acceder a ellos para ver una imagen ampliada con todos los detalles y características. Si estamos conforme podremos seguir con la compra, si decidimos declinarlo solo cerraremos la pantalla y volveremos a Instagram. Así de sencillo.

De momento esta nueva función de Instagram solo se encuentra disponible para dispositivos iOS en los Estados Unidos. Esperamos que Instagram no tarde mucho en presentar esta nueva característica para comprar objetos  en España.

¿Qué te parece esta idea de Instagram? 

  • Ver Comentarios