Un iPhone 6 explota como una granada en la India

Un iPhone 6 explota como una granada en la India

Cada día tenemos una historia más increíble sobre los iPhone, en concreto sobre su último modelo, el iPhone 6. El modelo insignia de Apple está siendo objeto de todas las miradas desde que se ha publicado la noticia de la explosión de un iPhone 6 en la India. El increíble suceso ha alarmado a los consumidores y levantado una gran controversia.

Los componentes del iPhone 6 son inflamables, de eso no hay duda, pero... ¿podría un iPhone arder por sobrecalentamiento y explotar como una granada? No sabemos si es posible o no, sobre todo si está desconectado de una toma eléctrica, pero así parece que ha sucedido a un ciudadano indio. 

¿Un iPhone 6 podría explotar por sobrecalentamiento?

Según parece, un iPhone 6 comprado por un ciudadano indio en octubre del 2014, podría haber explotado como una granada a causa del sobrecalentamiento sufrido. Es el primer suceso de este estilo que tiene lugar en la India, pero un responsable de Apple ya se ha puesto en contacto con los responsables de la investigación.

Imagen - Un iPhone 6 explota como una granada en la India

Otro suceso muy similar ocurrió en Estados Unidos, donde un hombre que llevaba un iPhone 6 en su bolsillo sufrió quemaduras de tercer grado después de que su iPhone explotara.

El ciudadano indio asegura que su iPhone explotó mientras llamaba

Según parece, el 20 de junio, Kishan Yadav, un restaurador con nacionalidad india, llamaba a un amigo mediante manos libres mientras conducía cuando tuvo lugar el incidente. El iPhone 6, una versión gris de 64GB, empezó a calentarse de forma inusual y el propietario tuvo que dejarlo caer por la ventanilla del vehículo por temor a que se incendiara.

Imagen - Un iPhone 6 explota como una granada en la India

Según dice el propietario, nada más caer al suelo, el iPhone 6 explotó de forma similar a una granada debido a la alta temperatura, quedando como podemos ver en la imagen superior. Si hubiese estado hablando sin el manos libres, el propietario podría haber recibido quemaduras de gravedad en la cara.

Podemos ver aquí, gracias a un usuario de YouTube, un vídeo de qué ocurre cuando se somete un iPhone 6 Plus a alta temperatura :

Desconocemos si es posible o no que un iPhone 6 explote sin estar conectado a una toma eléctrica o sin haber sido manipulado de ninguna manera, pero está claro que si es así, Apple debe investigar lo sucedido.

Vía: The Times Of India

¿Crees que esta historia es verídica? ¿Sabes si es posible que un iPhone explote sin haber sido manipulado o por un mal uso? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios y así podremos saber un poco más de este tema entre todos.

  • Ver Comentarios