Estos son los teléfonos iPhone que dejarán de recibir actualizaciones en mayo

Estos son los teléfonos iPhone que dejarán de recibir actualizaciones en mayo

Una serie de iPhone ya no va a recibir ninguna actualización, a partir de mayo de 2023 su software dejará incluso de actualizarse con parches de seguridad. A todos los dispositivos les llega este momento y, aunque Apple ofrece un soporte mayor que Google en Android, también los iPhone, iPad y iPod llegan al final de su vida útil.

Hace unos días que acaban de llegar las actualizaciones a iOS 15.7.5 y iPadOS 15.7.5, con parches para fallos de seguridad graves. A no ser que surja un nuevo problema importante, será la versión final de iOS en que se queden los modelos afectados.

De hecho, no habían recibido las novedades de iOS 16, pues hablamos de dispositivos lanzados en 2014 en algunos casos, pero sí correcciones de seguridad. Desde mayo de 2023 tampoco está previsto que reciban parches para las vulnerabilidades.

Estos son los iPhone, iPad y iPod que ya no van a recibir actualizaciones:

  1. iPhone 6s y 6s Plus de 2015.
  2. iPhone 7 y 7 Plus de 2016.
  3. iPhone SE (1ª generación) de 2016.
  4. iPad Air 2 de 2014.
  5. iPad mini (4ª generación) de 2015.
  6. iPod touch (7ª generación) de 2019.

Imagen - iPhones que dejarán de recibir actualizaciones en mayo

Por otro lado, se espera que en junio de 2023 se presente iOS 17, y las filtraciones apuntan a que los iPhone X, 8 y 8 Plus se quedarán sin la actualización cuando se lance unos meses después.

Ya hemos explicado cómo actualizar iOS en un iPhone, de modo que disfrutemos de las últimas novedades y de una seguridad al día.

A veces, los dispositivos sin soporte reciben actualizaciones adicionales si aparecen fallos que supongan riesgos muy elevados, pero es algo que depende ya de cada caso particular. En principio, el trabajo de Apple con estos iPhone, iPad y iPod ha terminado.

El paso de los meses y años hará que poco a poco pierdan funcionalidades, que determinadas aplicaciones dejen de funcionar y que se haga poco menos que obligatorio renovar el dispositivo. Exceptuando el iPod touch de 2019, todos los iPhone y iPad han tenido una vida muy larga.

De hecho, uno de los puntos fuertes de Apple frente a los móviles Android es que ofrece actualizaciones durante más tiempo, siendo normal hasta 5 años de actualizaciones mayores.

En conclusión los propietarios de un iPhone 6s, 7 o SE deberían pensar en renovarlo, por ahora están a salvo, pero a medio plazo deberían plantearse comprar un iPhone nuevo para mantenerse actualizados.

Mejores trucos para iPhone

  • Ver Comentarios