Los Estados de WhatsApp se podrán compartir en las conversaciones

Los Estados de WhatsApp se podrán compartir en las conversaciones

Los nuevos Estados de WhatsApp no consiguen convencer a los usuarios, así que una nueva característica viene en camino. La aplicación permitirá que los Estados de WhatsApp se compartan en las conversaciones, es decir, que se puedan enviar en los chats privados, por si queremos que los lea alguien en concreto.

Ya te hemos contado todos los secretos de los nuevos Estados de WhatsApp, que ahora son galerías de fotos y vídeos cortos, a los que es posible añadir textos o pegatinas. Nuestros contactos los pueden ver durante 24 horas, y luego desaparecen. El problema es que no muchos usuarios los miran, y compartirlos de forma privada en las conversaciones quizá ayude a popularizarlos.

Pues bien, desde la cuenta de Twitter de WABetaInfo vemos imágenes de una versión de prueba de WhatsApp, que muestran este sistema para enviar en los chats nuestros Estados de WhatsApp. Eso sí, se trata de una característica que está bloqueada, y a la que no se puede acceder por el momento.

No queda claro del todo cómo va funcionar esta novedad, pero parece que los Estados que enviemos en las conversaciones deben ser los que hayamos publicado para nuestros contactos. En principio, nada apunta a que las fotos "efímeras" (que se borran tras abrirlas) se vayan a añadir a WhatsApp en esta ocasión. Aquí podemos ver unas capturas:

Imagen - Los Estados de WhatsApp se podrán compartir en las conversaciones

Estamos ante un novedad interesante, aunque la más esperada en estos momentos es la posibilidad de borrar los mensajes de WhatsApp enviados, incluso aunque hayan llegado al teléfono del destinatario. En cualquier caso, siempre es bueno que se mejoren los nuevos Estados de WhatsApp porque, en general, no han gustado mucho.

Facebook, la dueña de WhatsApp, ha destacado que los nuevos Estados ya tienen más usuarios que Snapchat, la app de la que fueron copiados, pero en realidad, representan un porcentaje bajo de las personas que utilizan WhatsApp. La opción de compartir en las conversaciones nuestros Estados de WhatsApp puede lograr que se popularicen.

¿Qué te parece la idea de mandar Estados en los chats privados? ¿La consideras útil, o no haces uso de esta funcionalidad en WhatsApp?

  • Ver Comentarios