MásMóvil quiere comprar Pepephone

MásMóvil quiere comprar Pepephone

MásMóvil, a pesar de que no es una compañía demasiado conocida, va camino de transformarse en el cuarto operador de comunicaciones español. La empresa dispone de fondos para expandirse de forma rápida, y ahora sabemos que MásMóvil quiere comprar Pepephone. Según las filtraciones, el acuerdo se encuentra muy avanzado, y ambas partes lo dan casi por cerrado.

Los rumores ya apuntaban hace tiempo a que Pepephone buscaba un comprador. Se comentaba que esperaba conseguir 200 millones de euros, pero parece que MásMóvil comprará Pepehone por una cifra menor. En concreto, serían 150 millones de euros los que cerrarían la operación. Gracias a ello, MásMóvil duplicaría sus clientes, quedándose en una cifra alrededor de un millón.

MásMóvil se encuentra inmersa en un rápido proceso de expansión. Hace poco consiguió parte de la red fija de Orange/Jazztel para poder ofrecer acceso a Internet a sus clientes. Pero su gran objetivo es adquirir Yoigo, un operador móvil con antenas propias que se encuentra en venta. Ahora mismo, los 450 millones de euros que ofrece MásMóvil parecen la oferta más fuerte.

Pepephone se trata de una compañía pequeña, que destaca por un excelente trato a sus clientes. Además, tiene planeada su expansión a México, así que supone una adquisición interesante para MásMóvil. Por ahora la operación no está cerrada, pero las filtraciones apuntan a que se encuentra realmente avanzada.

Imagen - MásMóvil quiere comprar Pepephone

¿MásMóvil permitirá la expansión de Pepephone tras su compra?

Está claro que MásMóvil quiere aumentar su relevancia en el mercado de las comunicaciones español mediante la adquisición de Pepephone, pero eso nos genera dudas respecto a lo que ocurrirá con los otros negocios de la empresa. Pepephone ya trabaja como comercializadora de electricidad, y en breve podría incluso lanzar su propio banco. No sabemos qué opinará MásMóvil de estas iniciativas "diferentes".

Así que MásMóvil quiere comprar Pepephone, y parece que su oferta de 150 millones saldrá adelante. Si al final también se hace con Yoigo, está claro que el nombre de MásMóvil va a empezar a sonarnos mucho más, porque se convertirá en la cuarta operadora de comunicaciones por tamaño en España.

Actualización: MásMóvil ya ha confirmado de forma oficial la compra de Pepephone, por un precio de 158 millones de euros, así que la noticia se ha hecho realidad en poco tiempo.

¿Qué opinas de que MásMóvil compre Pepephone? ¿Te parece una estrategia correcta, o no ves que ambas compañías tengan el mismo estilo?

Vía: elEconomista

  • Ver Comentarios