MásMóvil tendrá cobertura 4G gracias a Orange

MásMóvil tendrá cobertura 4G gracias a Orange

Poco a poco más operadores virtuales (los que no tienen antenas propias) consiguen ofrecer cobertura 4G/LTE, algo que sus clientes agradecerán bastante, porque proporciona mejores velocidades de conexión y reduce el consumo de batería. Pues bien, ahora MásMóvil tendrá cobertura 4G gracias a Orange, una muy buena noticia.

Nosotros ya te avisamos de que la nueva.Tuenti se renovaba con 4G, también informamos de que Jazztel ofrecía esta cobertura y comentamos todos los problemas que tuvo Pepephone para activar su 4G. Pues bien, ahora es el turno de MásMóvil, que ha peleado duro para ofrecer esta servicio.

Intervención de la CNMC

MásMóvil y otros operadores llevan tiempo pidiendo acceso a la red 4G de las compañías que les dan cobertura, sin ningún éxito. Recurrieron a la mediación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que dictaminó que Orange tenía la obligación de hacer una oferta a MásMóvil para el uso de su 4G. Y la operadora virtual encontró las condiciones "razonables", así que ha aceptado el acuerdo.

Imagen - MásMóvil tendrá cobertura 4G gracias a Orange

El objetivo inicial parece ser ofrecer 4G a sus clientes de móvil, aunque MásMóvil no se conformará con eso. También usará esta cobertura para accesos domésticos, y de hecho cuenta con una licencia 4G en la banda de los 3,5 GHz, precisamente pensada para sustituir a las conexiones fijas a Internet. Es más que posible que se lancen ofertas convergentes que incluyan acceso móvil y fijo.

Así que MásMóvil tendrá cobertura 4G gracias a Orange, y todo parece indicar que sus usuarios no necesitarán cambiar su tarjeta SIM, por lo que el proceso de implantación resultará sencillo y rápido. El objetivo es ofrecer 4G/LTE a precios competitivos, así que los clientes del operador virtual deberían sentirse satisfechos con este acuerdo que ha conseguido su compañía.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesa el 4G de MásMóvil, o con las velocidades de navegación del 3G te encuentras perfectamente satisfecho?

  • Ver Comentarios