McAfee se ofrece a hackear iOS

McAfee se ofrece a hackear iOS

A raíz de la información de que Apple se negaba a abrir una puerta trasera en un iPhone para que el FBI pudiese acceder a ese teléfono, John McAfee ha dado un paso adelante y se ofrece a hackear el sistema operativo iOS 

Recordando un poco la historia, desde hace días que Apple está en boca de todos. La compañía liderada por Tim Cook le ha negado al FBI la posiblidad de acceder al iPhone de uno de los autores de una matanza en Estados Unidos.

La compañía de la manzana quiere defender los intereses y privacidad de sus usuarios y ha advertido varias veces que no dará las herramientas necesarias al FBI para poder descifrar el iPhone de esta persona y acceder a toda su información.

McAfee advierte de las consecuencias

McAfee tiene bastante claro que el FBI está pidiendo cosas sin saber que consecuencias puede tener en futuro. A pesar de que esa institución asegura que guardará bajo secreto la técnicas para acceder al iPhone, con el tiempo podría ser utilizada para millones de dispositivos con lo que ello conllevaría.

El conocimiento de esta técnicas podría irse de las manos en cualquier momento y eso supondría muchos problemas para los usuarios si el secreto cae en manos que no debería. Por eso Apple sigue insistiendo en que no ayudará al FBI en este aspecto.

Imagen - McAfee se ofrece a hackear iOS

También se hacen otra pregunta, concretamente del porqué en el FBI no cuenta con los mejores hackers y parece que ellos mismos tienen la respuesta. Al parecer, John McAfee sabe que en el FBI no trabajan con gente de ese estilo, es decir, en el FBI hay gente más formal y normal que los mejores hackers.

Por todo ello el propio McAfee propone que él y un equipo de profesionales hackeen el terminal de forma gratuita. Al parecer, en apenas tres semanas ya podrían tener acceso a dicho iPhone y conseguir lo que el FBI necesita para obtener más información sobre el autor.

¿Qué te parece la proposición de McAfee?

Vía: Businessinsider

  • Ver Comentarios