Metaio presenta unas gafas que convierten cualquier superficie en una pantalla táctil

Metaio presenta unas gafas que convierten cualquier superficie en una pantalla táctil

A las Google Glass les sale un nuevo rival muy importante. Las gafas de realidad aumentada de Metaio van más allá al convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Para ello se basan en una cámara de infrarrojos.

Al igual que en las gafas de Google el usuario ve una realidad aumentada proyectada pero en esta ocasión puede interactuar. Para ello, las gafas de Metaio son capaces de detectar cuando el usuario toca algo.

Imagen - Metaio presenta unas gafas que convierten cualquier superficie en una pantalla táctil

¿Cómo? Fácilmente. La idea se les ocurrió cuando se dieron cuenta de que cada vez que se toca algo se deja una huella de calor claramente visible. Entonces nacieron las gafas de Metaio.

Además gracias a una cámara tradicional estas gafas son capaces de reconocer la realidad que tenemos enfrente. Luego se le superpone la realidad aumentada al igual que en Google Glass y, por último, interactuamos gracias a la detección de huellas térmicas.

Metaio ha anunciado va a mostrar el prototipo en la Exposición Mundial de Realidad Aumentada de Santa Clara a finales del mes de mayo.

La futura funcionalidad de los móviles

Desde Metaio afirman que incluso con una cámara tradicional se podría realizar. Tan solo sería necesario un gran software que procese la imagen. Aun así la cámara de infrarrojos es una mejor solución.

Tanto que los fabricantes de móviles seguramente vean oportunidad de negocio e incorporen este sistema en los móviles. Así gracias la cámara de nuestro móvil podríamos interactuar con la realidad que vemos a través de la pantalla y de las propias superficies.

  • Ver Comentarios