Microsoft lanzaría su smartwatch en las próximas semanas

Microsoft lanzaría su smartwatch en las próximas semanas

El supuesto smartwatch de Microsoft llegará pronto. Una filtración asegura que en las próximas semanas los de Redmond lo presentarán y poco después saldría a la venta.

Con esto conseguiría adelantarse al lanzamiento del Apple Watch y a la campaña navideña, por lo que llegaría antes del 2015.

El smartwatch de Microsoft estaría centrado en monitorizar la salud y sería compatible con iOS y Android, además de Windows Phone evidentemente. La batería del dispositivo wearable alcanzaría los días 2 de uso normal, aportando así otra ventaja más frente a la competencia.

Sobre el nombre del smartwatch de Microsoft todavía no tenemos ninguna pista y el precio estaría en torno a 150 euros.

¿Con Windows 10?

Otro detalle importante es el sistema operativo que gobernará el wearable. Tras el anuncio de Windows 10, este se posiciona como un posible candidato, aunque su fecha de lanzamiento se demora hasta 2015. Igualmente Windows 10 no estaría preparado para ARM, que seguramente sea el chip del wearable.

También es una opción que funcione con una versión temprana de Windows 10 y luego sea actualizable a la final. Tampoco se descarta que Microsoft tenga otro sistema para este smartwatch bajo la manga.

Microsoft viene pisando fuerte

Que el smartwatch de Microsoft sea compatible con los sistemas operativos de la competencia es un punto que se anotan a la hora de venderlo. La competencia no es así.

Por otro lado, adelantar su lanzamiento para que llegue antes del Apple Watch también hará que esta vez los de Redmond no sean los últimos en incorporarse en un nuevo mercado.

Solo hay que ver si ofrece interesantes características además de un apetecible precio. Pronto lo sabremos.

Vía: Forbes

  • Ver Comentarios