Microsoft soluciona el fallo de Internet Explorer incluso en XP

Microsoft soluciona el fallo de Internet Explorer incluso en XP

Curiosamente Microsoft no ha olvidado a Windows XP. El sistema operativo ya había descatalogado por el soporte oficial pero finalmente ha recibido otra actualización. El grave fallo de seguridad que afectaba a Internet Explorer ha sido corregido en todas las versiones.

La vulnerabilidad CVE-2014-1776 finalmente ha sido solucionada en todas las versiones de Internet Explorer mediante un parche que llega a todas las versiones de Windows, desde XP a Windows 8.1 Update 1.

Imagen - Microsoft soluciona el fallo de Internet Explorer incluso en XP

Por su parte, Adobe también ha publicado rápidamente el parche para la vulnerabilidad de seguridad que afecta concretamente a Adobe Flash en IE. Como ya sabemos, la vulnerabilidad permitía al atacante quedarse con el control total de la víctima a través del navegador.

Microsoft no ha esperado al segundo martes del mes, que es cuando se suelen lanzar actualizaciones, debido a la gravedad del asunto. Incluso el fallo considerado como crítico llegó al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a la Oficina Federal del Gobierno alemán para la Seguridad de la Información de Alemania (BSI) o al Gobierno británico, que recomendaron dejar de utilizar Internet Explorer.

Lo más curioso del asunto es que Microsoft ha lanzado la actualización también para los usuarios de Windows XP. Eso sí, no olvidemos que es una excepción y será solo por esta vez.

“A pesar de que Windows XP ya no cuenta con el soporte de Microsoft, hemos decidido ofrecer una actualización para todas las versiones de este sistema operativo. Hicimos esta excepción basándonos en la proximidad de esta fecha”.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios