Microsoft también ha sido atacado aprovechando la vulnerabilidad de Java

Microsoft también ha sido atacado aprovechando la vulnerabilidad de Java

Microsoft se une a la lista de grandes empresas que reconocer haber sido víctima de un ataque recientemente. En este caso su procedencia apunta a China.

Se trata otra vez de crackers que han aprovechado la vulnerabilidad Java 0-day aunque no han obtenido datos de los usuarios. Sí que han infectado algunos ordenadores de Microsoft con malware.

Microsoft se suma a la lista que incluye a otros tan grandes como Apple, Facebook o Twitter. Todavía falta que Google sea víctima de este ataque y sea publicado. Java está instalado en cualquier ordenador y la vulnerabilidad todavía está presente.

Los usuarios podemos desactivar el complemento de Java si no queremos ser víctimas de este ataque aunque los intereses suelen estar en atacar grandes empresas.

Artículos Relacionados:
-Los ordenadores Mac de Apple atacados aprovechando la vulnerabilidad de Java
-Facebook informa de que recibió un ataque en el mes de enero
-Ataque a Twitter: cambia tu contraseña

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios