MIUI 7 ya disponible para los usuarios de Xiaomi

MIUI 7 ya disponible para los usuarios de Xiaomi

Nosotros ya te hemos presentado MIUI 7, la nueva la capa de personalización de los smartphones Xiaomi, que tras un par meses de espera, por fin empieza a ser una realidad palpable. MIUI 7 ya empieza a estar disponible para los usuarios de Xiaomi, con mejoras importantes. Y ha llegado con dos días de adelanto respecto a la fecha oficial, prevista para el próximo 27 de octubre en un principio.

Se trata de una personalización muy profunda de Android, que casi se acerca a un sistema operativo propio en ciertos aspectos. Aunque Xiaomi podría incluir más modelos en el futuro, estos serán los dispositivos del mercado global que van a recibir MIUI 7 durante las próximas semanas:

  1.  Xiaomi Mi Note.
  2. Xiaomi Mi 4.
  3. Xiaomi Mi 3.
  4. Xiaomi Redmi 2 (y su versión Prime).
  5. Xiamo Redmi 1S 3G.
  6. Xiami Redmi Note 4G.
  7. Xiaomi Mi Pad.
  8. Xiaomi Mi 4c/Mi 4i (versión china).
  9.  Xiaomi Mi 2/2S (versión china).
  10. Xiaomi Mi Note Pro (versión china).
  11. Xiaomi Redmi Note 2 (versión china).
  12. Xiaomi Redmi 1S W (versión china).

Imagen - MIUI 7 ya disponible para los usuarios de Xiaomi

MIUI 7, muchas mejoras

MIUI 7 mejora el rendimiento del sistema hasta un 30% y aumenta la autonomía hasta un 10%. Las aplicaciones en segundo plano ahora consumen menos RAM, y se ha mejorado la interfaz de usuario y el sistema de notificaciones. Es decir, que se han llevado a cabo modificaciones profundas que van a sacar todo el músculo de nuestros smartphones y tablets.

Por otro lado, se ha añadido un modo para el uso de los dispositivos por parte de niños, y se ha renovado el aspecto visual con nuevos temas y fondos de pantalla. En lo visual también destaca la posibilidad de cambiar el tamaño de las fuentes o de usar vídeos para identificar las llamadas de los contactos. Por último, también se ha mejorado el rendimiento de la conectividad WiFi. Por lo tanto, nos encontramos ante cambios de un calado considerable.

Imagen - MIUI 7 ya disponible para los usuarios de Xiaomi

Actualización inalámbrica

El archivo de la actualización MIUI 7.0.5.0 ocupa más de 600 megas, y se irá distribuyendo poco a poco entre los terminales compatibles. En principio parece que los distintos modelos lo irán recibiendo de forma aleatoria. Así que MIUI 7 ya se encuentra disponible para los usuarios de Xiaomi. ¡Es cuestión de semanas que te llegue la actualización!

Desde luego, se trata de una actualización muy deseada, que esperemos que colme las expectativas. Por el momento MIUI 7 se distribuye de forma inalámbrica, no contamos con un archivo para realizar la instalación por medio de un ordenador, pero seguro que en poco tiempo aparecerá.

¿Qué opinas de MIUI 7? ¿Te gustan las capas de personalización, o eres de los que apuesta por una versión pura de Android?

  • Ver Comentarios