MKero, un nuevo malware que se encuentra en Google Play

MKero, un nuevo malware que se encuentra en Google Play

Malas noticias para la tienda de aplicaciones de Google. Nuevamente vuelven a aparecen problemas de seguridad y es que ha aparecido un nuevo malware llamado MKero que se encuentra en Google Play.

MKero es un nuevo virus que se está extendiendo por Google Play y supone la nueva amenaza para todos aquellos que tienen un teléfono Android y usan la tienda de aplicaciones.

Suscripción a servicios premium

Este nuevo malware tiene como objetivo suscribir a los usuarios a servicios que no han contratado, sin pedirles permiso previamente. Concretamente estamos hablando efectivamente de servicios que pueden darnos sustos en nuestra factura.

Hablamos de servicios SMS Premium, a las que son suscritos los usuarios sin su permiso. Esto hace que el usuario pueda encontrarse con cobros muy altos en su factura de móvil.

Éste virus se encuentra en las aplicaciones de pago, coincidiendo casualmente con el tipo de aplicaciones que más descargan los usuarios. De esta manera podrían hacer caer a más gente en la trampa y llegando a más gente.

MKero no es un virus nuevo ya que anteriormente existía en todas tiendas, lo que ocurre es que a Google Play no le han servido de mucho sus medidas de seguridad actuales.

Esto ha hecho que el malware haya conseguir entrar en la tienda saltándose las medidas que ha implementado Google en su política de subida de aplicaciones a la tienda.

Incluso ha podido conseguir saltarse los captchas sin problemas porque éste lo obtiene, lo envía a los usuarios y somos nosotros los que nos encargamos de resolverlo en el caso de ser infectado por este malware.

Según Google el malware ya no existe

Rápidamente las personas encargadas han empezado a limpiar la tienda de aplicaciones de este malware y desde Google aseguran que ya no existe MKero en Google Play. Habrá que ver si Google implemente nuevas medidas de seguridad en un futuro para que no le vuelva a ocurrir lo mismo.

Vía: RedesZone

  • Ver Comentarios