Motorola dejará de existir como tal

Motorola dejará de existir como tal

Motorola es una empresa mítica en el mundo de la telefonía, que ha pasado por las manos de Google, para acabar siendo propiedad de la marca china Lenovo. Pues bien, ahora salta la noticia de Motorola dejará de existir como tal, la marca dejará de utilizarse en el futuro para los productos móviles del popular fabricante.

Lenovo indicó en su momento que estaba interesada en la marca pero, un par de años después, ha cambiado de opinión. Motorola seguirá usándose a nivel corporativo, pero no como nombre de producto final. De todas formas, tampoco es que la palabra Motorola estuviera demasiado presente en el marketing actual.

A partir de ahora, los nombres que se usarán serán Moto by Lenovo y la denominación Vibe. El primero para los modelos más avanzados, y el segundo para los más sencillos. El logo con forma de "M" de la firma, de todas formas, se seguirá usando. El cambio va a ser gradual, así que aún pueden pasar unos meses hasta que se vuelva efectivo.

Lenovo opta por la precaución manteniendo presente el término Moto, que en los últimos años ha ganado mucha popularidad gracias a teléfonos como el Moto G y el Moto X, o el smartwatch Moto 360.

Imagen - Motorola dejará de existir como tal

Motorola cree que no cambia nada

De todas maneras, Motorola afirma que hacía tiempo que estaba abandonando su propio nombre, en concreto desde el 2013. Realmente, lo que muchos llamábamos "Motorola Moto G" para el fabricante era sencillamente "Moto G".

Otro tema diferente es la marca Vive, que se trata de una desconocida para los consumidores occidentales. Está claro que Lenovo deberá esforzarse por popularizarla, o de lo contrario sus modelos de gama baja pueden encontrarse en una situación complicada.

Así que Motorola dejará de existir como tal, y ahora será Moto by Lenovo o Vibe. Pero, realmente, ya hemos visto que la compañía lleva tiempo restando importancia a su nombre, así que el cambio será poco traumático.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Echarás de menos la marca Motorola, o ya te habías acostumbrado a la denominación "Moto"?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios