MIUI+: qué es, móviles compatibles y disponibilidad

MIUI+: qué es, móviles compatibles y disponibilidad

Con la llegada de MIUI 12.5 en 2020, se incorporó una funcionalidad a la que poco se le prestó atención, pero que sería una de las armas secretas de Xiaomi, se trata de MIUI+, una aplicación que hasta ahora había está en prueba y desarrollo, pero finalmente es oficial.

Hasta el momento, MIUI+ había estado disponible para las versiones de su sistema operativo en chino, pero finalmente está llegando al mercado global y tiene muchas prestaciones que podrían sorprenderte.

Sin embargo, parece que la versión global dejaría de llamarse MIUI+ y ha pasado a llamarse “Connected Devices”, pero ¿de qué se trata?

7 mejores trucos para tu móvil Xiaomi

Qué es MIUI+

Imagen - MIUI+: qué es, móviles compatibles y disponibilidad

En términos prácticos, MIUI+ o Connected Devices de Xiaomi, es una herramienta que permite sincronizar la pantalla de dispositivos de la firma entre sí, a través de una aplicación, permitiendo que puedas conectar móviles, tablets y hasta equipos con ChromeOS en ciertos casos.

Las ventajas de esta herramienta son muchas, por ejemplo, tendrás la posibilidad de copiar y pegar texto entre dispositivos, ingresar en archivos directamente desde otra pantalla, mover ficheros sin necesidad de cables y hasta enviar la pantalla de tu móvil al ordenador.

Pero las buenas noticias que podrían llegar a los usuarios no se quedan todavía allí, porque sería una herramienta ideal para poder contestas mensajes y ver notificaciones directamente desde el ordenador, sin interrumpir tus actividades, por ejemplo.

Sin embargo, en esta primera fase solo es posible utilizarlo entre dispositivos compatibles, así que por ahora tendrá que esperar un poco la opción de poder emparejarlo con el ordenador.

Lo que puedes hacer con MIUI+

Tal como señalábamos antes, en MIUI+ se tienen diferentes funcionalidades que pueden ser muy útiles, destacando la posibilidad de poder ver contenido de la pantalla de tus móviles Xiaomi en la pantalla del ordenador, pero mejor todavía: poder controlarlo con teclado y ratón.

Lo mejor es que podrías extender la pantalla del smartphone para ejecutar varias tareas al mismo tiempo.

Aunque este servicio ya lleva algún tiempo disponible en China, lo cierto es que esta empresa ha ido incorporando características para hacer mucho más útil su herramienta, incluyendo funciones que le hacen más interesantes cada vez, destacando lo siguiente:

  1. Puedes controlar el teléfono con un ordenador con Windows o ChromeOS
  2. Es posible copiar y pegar contenido entre el móvil y un ordenador o tablet, pero también a la inversa.
  3. Podrás gestionar notificaciones y responder mensajes de tu smartphone desde el ordenador.
  4. Explora los archivos de tu móvil desde el ordenador.

Dispositivos compatibles con MIUI+

Lamentablemente, por el momento solo tres dispositivos de Xiaomi son compatibles con MIUI+, que claramente es el comienzo y que pronto podría comenzar a distribuirse en dispositivos de otras generaciones.

Los dispositivos compatibles son:

  1. Xiaomi 13
  2. Xiaomi 13 Pro
  3. Xiaomi Pad 5

Si conoces Continuidad de Apple y Continuum de Windows, incluso Samsung DeX, entonces sabes bien de qué va todo esto. El objetivo es fortalecer el ecosistema de Xiaomi, permitiendo que puedas pasar del móvil al tablet, o al ordenador y seguir en lo que estabas.

Mejores móviles de Xiaomi en 2024

  • Ver Comentarios