Sony sigue activo y lanza un móvil por menos de 600 euros

Sony sigue activo y lanza un móvil por menos de 600 euros
La IA de ChatGPT ya permite crear stickers para WhatsApp: te explicamos cómo

Sony ha renovado su gama media con el lanzamiento del Xperia 10 VIII, un smartphone que llegará por 599 euros y que cuenta con una buena serie de mejoras, todo ello sin abandonar la filosofía habitual de la serie 10.

Una de sus principales novedades está en la pantalla. Según ha confirmado la compañía, su panel ofrece aproximadamente un 50% más de brillo que el Xperia 10 VII, lo cual se notará mucho más en exteriores.

Además, el Xperia 10 VIII puede ajustar automáticamente los colores de la pantalla dependiendo de la luminosidad ambiental.

Imagen - Sony lanza el Xperia 10 VIII, móvil por menos de 600 euros

Su sonido también viene con novedades. Mantiene sus altavoces estéreo frontales, pero ahora el volumen general es un 15% superior al del Xperia 10 VII, y cuando suenan frecuencias graves, son un 30% más potentes.

El hecho de que los altavoces sean frontales es mejor que si están en el borde inferior del teléfono, como suele ocurrir, ya que el sonido sale proyectado directamente hacia ti. No obstante, si quieres buen sonido de verdad, te recomendamos que revises los Sony WH-1000XM6‎.

Imagen - Sony lanza el Xperia 10 VIII, móvil por menos de 600 euros

Por otro lado, Sony ha indicado que este nuevo móvil incorpora una nueva función llamada Rewards and Pay. Se trata de un sistema que funciona mediante el botón de encendido. Al pulsarlo dos veces, puedes abrir rápidamente algunas apps frecuentes, como servicios de pago o aplicaciones de programas de fidelización o recompensas de tiendas.

Por otra parte, su autonomía es fenomenal. Al parecer, puede alcanzar hasta 2 días de funcionamiento con una carga. Asimismo, Sony asegura que el diseño de su batería está preparado para mantener su rendimiento incluso después de cuatro años de utilización.

Entre sus especificaciones vemos que tiene 8 GB de RAM y 6 GB de RAM virtual que se extraen del almacenamiento.

Su diseño está hecho con un material transparente sobre el que se ha aplicado un revestimiento mate también transparente.

Imagen - Sony lanza el Xperia 10 VIII, móvil por menos de 600 euros

El teléfono estará disponible en blanco nieve, gris antracita y lavanda. Junto al teléfono, Sony también ofrecerá una cubierta opcional diseñada específicamente para este nuevo modelo y que cuenta con un soporte que permite tener el smartphone apoyado tanto vertical como horizontalmente.

Como decíamos antes, el precio del Sony Xperia 10 VIII es de 599 euros, y estará disponible a partir de mediados de septiembre. También habrá una oferta especial de lanzamiento, cuyos detalles aún están pendientes de confirmar.

Olvídate de PlayStation 6: Sony tiene serios problemas


¿Desde cuándo no cambias de móvil?


El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Francisco Vicente
@fran_an_97 | LinkedIn

Amante a partes iguales de la escritura y la tecnología, la cual nunca para de avanzar y sorprendernos a un ritmo vertiginoso. ¡En 30 años hemos avanzado más que en un siglo entero! Cursé un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). A nivel profesional, he trabajado como copywriter, revisor de calidad y especialista SEO. Poseo un amplio conocimiento informático, destacando en áreas como plataformas de streaming, aplicaciones y Android.