Nokia 8 se filtra en detalle

Nokia 8 se filtra en detalle

Miguel Regueira |

El retorno de Nokia al mundo de la telefonía móvil ha sido muy esperado, y cada vez falta menos para que podamos tener un smartphone Nokia con Android entre las manos. Ahora se acaba de filtrar el nuevo Nokia 8, tanto sus especificaciones como unas posibles imágenes. Se puede tratar de un buen teléfono, desde luego, aunque con poca relación con la Nokia de sus mejores tiempos.

No debemos olvidar que la división móvil de Nokia fue comprada en 2013 por Microsoft, tras años de problemas por no adaptarse al nuevo entorno en el que Android y el iPhone dominaban. Desde entonces, Microsoft ha perdido bastante el interés en los smartphones, y ya ha terminado su contrato para usar la marca Nokia. Así que ahora es posible este Nokia 8 que nos ocupa, con Android como sistema operativo.

Nokia podría lanzar una renovación del mítico Nokia 3310

Hace poco que conocimos el Nokia 6, pero el Nokia 8 que ahora se ha filtrado resulta más interesante, ya que será el gama alta de la firma. Pues bien, la tienda china Jingdong ha abierto una página de reserva para el Nokia 8, que muestra las fotos del smartphone que acompañan a este artículo. No podemos dar por seguro que sean reales, pues sorprende no ver un lector de huellas en alguna de las posiciones en las que se suelen colocar, pero el diseño resulta relativamente creíble.

Imagen - Nokia 8 se filtra en detalle

Nokia 8, especificaciones

También se han filtrado otros detalles, en este caso, la posible ficha técnica del Nokia N8. Faltan detalles clave como la cantidad de memoria RAM incluida o la capacidad de la batería, pero en general estos datos dibujan un terminal de gama alta:

  1. Pantalla: AMOLED 5,7 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 835.
  3. Almacenamiento interno: 64 GB o 128 GB con ranura para microSD.
  4. Cámara trasera: 24 megapíxeles con estabilizador óptico y electrónico (OIS + EIS).
  5. Cámara delantera: 12 megapíxeles.
  6. Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.

Imagen - Nokia 8 se filtra en detalle

Es de esperar que el Nokia 8 se presente de forma oficial en el MWC 2017, la feria anual de la industria móvil, que se celebra desde el próximo 26 de febrero hasta el 1 de marzo en Barcelona. No está claro cuándo se pondrá a la venta el Nokia 8, en especial si se confirma que lleva un Snapdragon 835 como procesador, puesto que producción inicial de este chip será bastante limitada.

La tienda que ha filtrado las imágenes del Nokia N8 le puso un precio alrededor de 435 euros (3.188 yuanes en concreto), aunque lo eliminó posteriormente. El mítico fabricante ya había vuelto con un teléfono clásico de funcionalidades básicas, pero lo que los usuarios queremos es ver qué será capaz de hacer Nokia en un smartphone con Android.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te convencen las imágenes y especificaciones del Nokia N8, o esperabas otro planteamiento?

Nokia N95 podría volver en una reedición con Android

Ver Comentarios