Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Pedro Delgado |

Aparece el Nokia X2 en escena. El nuevo smartphone de Microsoft podría disponer de Android y Windows Phone a la vez para que el usuario elija con qué sistema operativo arrancar.

Además los rumores apuntan a que el Nokia X2 llevaría Google Play Services de serie, es decir, los servicios de Google como Play Store, Gmail o YouTube instalados por defecto. El actual Nokia X dispone de una tienda de apps de Android personalizada por la finlandesa.

Imagen - Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Nokia X2, especificaciones

El futuro Nokia X2 contaría en especificaciones con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles. En potencia integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz, GPU Adreno 305 y 1Gb de memoria RAM.

En almacenamiento se quedaría con 4Gb de interna, ampliables mediante microSD. También contaría con una cámara de 5 megapíxeles una frontal de 0,3 megapíxeles. En general es un terminal de gama baja-media.

Imagen - Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Windows Phone y Android

Como decimos el Nokia X2 sería el primer smartphone con Windows Phone y Android montados en dual-boot para que el usuario elija con qué sistema quiere trabajar al encender el dispositivo.

Llevaría Android 4.3 según se ha filtrado, con modificaciones, por supuesto. En cuanto a Windows Phone se desconoce si contaría con la última versión aunque suponemos que sí.

Vía: Ubergizmo

Ver Comentarios