Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Aparece el Nokia X2 en escena. El nuevo smartphone de Microsoft podría disponer de Android y Windows Phone a la vez para que el usuario elija con qué sistema operativo arrancar.

Además los rumores apuntan a que el Nokia X2 llevaría Google Play Services de serie, es decir, los servicios de Google como Play Store, Gmail o YouTube instalados por defecto. El actual Nokia X dispone de una tienda de apps de Android personalizada por la finlandesa.

Imagen - Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Nokia X2, especificaciones

El futuro Nokia X2 contaría en especificaciones con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 pixeles. En potencia integraría un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos con una frecuencia de 1,2 GHz, GPU Adreno 305 y 1Gb de memoria RAM.

En almacenamiento se quedaría con 4Gb de interna, ampliables mediante microSD. También contaría con una cámara de 5 megapíxeles una frontal de 0,3 megapíxeles. En general es un terminal de gama baja-media.

Imagen - Nokia X2, el primer smartphone de Microsoft con Android y Windows Phone

Windows Phone y Android

Como decimos el Nokia X2 sería el primer smartphone con Windows Phone y Android montados en dual-boot para que el usuario elija con qué sistema quiere trabajar al encender el dispositivo.

Llevaría Android 4.3 según se ha filtrado, con modificaciones, por supuesto. En cuanto a Windows Phone se desconoce si contaría con la última versión aunque suponemos que sí.

Vía: Ubergizmo

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios