Acer Spin 5 y Spin 3: así son los nuevos convertibles con Intel Core de 11ª generación

Acer Spin 5 y Spin 3: así son los nuevos convertibles con Intel Core de 11ª generación

En el nuevo evento de Acer de hoy conocemos los nuevos Acer Spin 5 y Spin 3, dos nuevos convertibles que hacen las veces de portátiles y tablets y que ahora vienen con múltiples novedades como los procesadores Intel Core 11ª generación y más cosas que te contaremos.

La familia Spin de Acer ya es conocida desde hace tiempo, y ahora añade dos nuevos integrantes. A pesar de tratarse de dispositivos convertibles en los que prima su versatilidad, equipan un hardware avanzado y adecuado para ejecutar tareas que requieran de bastante potencia.

Por tanto, son portátiles perfectos para profesionales de la fotografía, la edición de vídeos, pero también para usuarios que ejecutan tareas más sencillas centradas en la productividad, como podría ser el editor de texto, hojas de cálculo, consulta de redes sociales, etc.

Spin 3, el convertible para profesionales

Imagen - Acer Spin 5 y Spin 3: especificaciones y precios

Para los que buscan la potencia de un portátil y la versatilidad que les ofrece un tablet, el Acer Spin 3 es una opción muy a tener en cuenta. Trae una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una relación de aspecto curiosa, en este caso de 16:10.

El interior lo preside los nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación, lo decimos en plural porque habrá distintas versiones disponibles, chip que estará acompañado de gráfica Intel Iris X de gran rendimiento para ejecutar tareas exigentes con gran fluidez sin problemas.

Especial énfasis se ha puesto en el diseño, el Acer Spin 3 es capaz de girar hasta 360 grados y permite que el propietario pueda buscar la posición más cómoda para trabajar en cada momento. Viene además con el lápiz digital Acer Active Stylus con 4.096 niveles de sensibilidad.

Por lo demás, tenemos un portátil con varios puertos USB Tipo C con Thunderbolt 4, dos SSD con almacenamientos todavía desconocidos y la presencia de WiFi Killer 1650. El Acer Spin 3 se pone a la venta en España desde 899 euros a partir del próximo mes de diciembre.

Spin 5, con GPU dedicada

Imagen - Acer Spin 5 y Spin 3: especificaciones y precios

Por otro lado, tenemos también el Acer Spin 5. Como su hermano menor, el Spin 5 incluye los nuevos procesador Intel Core de 11ª generación, pero con la diferencia de que se podrá escoger entre GPU integrada Intel Iris X o la GPU dedicada, en este caso modelo GeForce MX450.

Por lo demás, tenemos un portátil-tablet con pantalla FullHD con bordes muy delgados que le otorgan un 80% de relación pantalla-cuerpo. Habrá modalidades de gran potencia que podrás equipar hasta 24 GB de memoria RAM DDR4 y 1 TB de almacenamiento SSD, con hasta 2 TB de espacio adicional en formato HDD tradicional.

Igualmente, la bisagra puede ser adaptada en cualquier posición para hacer uso del Acer Spin 5 en cada situación. Por cierto, disponible de WiFi 6, además de puertos USB. Al ser más potente, es más caro, de hecho, su precio partirá desde los 1.099 € y se podrá comprar a partir de diciembre en España.

  • Ver Comentarios