Los nuevos miniPC y monitor Acer Vero usan plástico reciclado para proteger el planeta

Los nuevos miniPC y monitor Acer Vero usan plástico reciclado para proteger el planeta

Acer se toma muy en serio el respeto al medio ambiente y acaba de presentar su nuevo MiniPC Acer Veriton Vero Mini y un monitor ecológico llamado BR277, dispositivos que utilizan plástico reciclado como principal componente de su diseño para proteger nuestro planeta.

No es la primera ver que Acer lanza un producto de estas características, no en cuanto a especificaciones, sino más bien en lo referido a los materiales con los que están fabricados. En este caso se vuelve a apostar por plástico en todo o en parte del chasis.

No solo eso, sino que además las cajas en las que se envían dichos productos cuando un usuario decide comprar alguno de ellos también son reciclables, haciendo todo más sostenible para que el usuario se puede deshacer más fácilmente de la caja en un contenedor de reciclaje.

Además, su gama de ordenadores sostenibles que han denominado Vero y en el que se incluye el Acer Veriton Vero Mini, son sencillos de reparar por profesionales debido a que han sido creados para que puedan ser desmontados fácilmente en caso de cualquier problema, esto permite repararlos y, por consiguiente, aumentar su vida útil y evitar que se conviertan más pronto en equipos que no sirvan.

Acer Veriton Vero Mini, todos los detalles

Imagen - Acer Veriton Vero Mini y BR277: PC y monitor ecológicos

Comenzamos con el Acer Veriton Vero Mini, se trata de un ordenador de torre en formato Mini ideal para colocar en sitios muy reducidos gracias a su pequeño tamaño. Pasa casi desapercibido por su color negro y su diseño en plástico reciclado tan compacto.

A diferencia del resto de torres, el Veriton Vero Mini está diseñado para colocarse en posición horizontal, aunque no hay problemas para colocarlo en formato vertical. Ofrece múltiples conexiones entre las que encontramos varios puertos USB, jack de audio de 3,5 mm, etc.

En su interior encontramos procesadores Intel Core vPro de última generación, único dato que se conoce de su hardware, no se sabe ni RAM ni espacio interno disponible, pero presumiblemente habrá varias versiones para que el usuario pueda escoger el que desee.

Acer Vero BR277, el monitor ecológico

También el Acer Vero BR277 puede presumir de tener al menos un 50% de su diseño en plástico reciclado, a lo que se unen certificaciones ecológicas como TCO, EPEAT y Energy Star. Es muy manejable ya que se puede ajustar su altura, inclinación y también se puede girar.

Imagen - Acer Veriton Vero Mini y BR277: PC y monitor ecológicos

Ofrece tecnología VisionCare que ayuda a cuidar la salud visual, a la que hay que sumar un panel FHD que no deslumbra y tecnología que ayuda a reducir la luz azul tan conocida que afecta negativamente a los ojos. El Acer Vero BR277 estará disponible en marzo de 2022 por 299 €.

  • Ver Comentarios