Acusan a HBO de compartir los datos con Facebook

Acusan a HBO de compartir los datos con Facebook

El último escándalo de privacidad de Facebook lo acusa de recibir los datos de visionado de HBO Max, es decir, el listado de series, películas y otros programas que ve cada usuario en la plataforma de streaming.

No es ningún secreto que los datos personales se utiliza con mucha ligereza por parte de las grandes multinacionales, pero compartir la lista de contenidos vistos va en contra de la ley de Estados Unidos.

HBO Max gratis: cómo conseguirlo

Esto ha llevado a que dos usuarios hayan denunciado a HBO en EE. UU. por infringir sus derechos de privacidad. Consideran que los detalles que HBO facilita a Facebook de sus clientes le permiten asociarlos a las películas, series y programas concretos que visualizan.

Aunque la protección de datos digital es más laxa que en Europa, este caso se fundamenta en una ley pensada para los videoclubs físicos: en 1988 se protegieron los historiales de visionado de los ciudadanos, después de que alguien obtuviera la lista de cintas alquiladas por el fiscal general de EE. UU. en su videoclub.

Los denunciantes consideran que la política de privacidad que aceptan en HBO Max no permite a la empresa compartir el listado de los contenidos que ven. Sería necesario un consentimiento expreso e individual para compartir al detalle los contenidos vistos, que ahora mismo no se solicita.

No es la primera vez que este tema llega a los tribunales, en el caso de Hulu se desestimó, mientras que el grupo de medios Hearst prefirió llegar a un acuerdo extrajudicial. En ninguno de los dos procesos se llegó al fondo de la cuestión de si las plataformas de streaming necesitan un permiso explícito para enviar a terceros los programas que vemos.

Parte del problema radica en que Facebook puede extraer la lista de contenido visto basándose en otros datos facilitados, lo que genera dudas sobre las obligaciones de HBO Max y otros servicios.

Siempre es posible darse de baja en HBO Max si no nos convence que compartan nuestros datos. En cualquier caso, la transferencia de información personal entre HBO y Facebook no es especialmente sorprendente en un momento en que la privacidad cada vez se encuentra más amenazada.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Vía: Variety

  • Ver Comentarios