Yahoo Respuestas cierra: alternativas

Yahoo Respuestas cierra: alternativas

Yahoo Respuestas cierra para siempre este próximo 4 de mayo, así que vamos a mostrarte algunas alternativas a Yahoo Respuestas ya que a partir de ese día podrás seguir consultando este mítico portal web, pero sin la posibilidad de realizar preguntas de cualquier tipo para obtener una respuesta.

Esta web de preguntas y respuestas está disponible desde el año 2005, así que ya tiene 16 años a sus espaldas. En Yahoo Respuestas puedes encontrar cuestiones de diversa índole, preguntas surrealistas y sorprendentes y parece que para todo había una respuesta, hasta mayo.

A partir del 4 de mayo, los usuarios ya no podrían seguir utilizando esta web ya únicamente quedará para consultas de solo lectura, así que tendrán que buscar otras alternativas a Yahoo Respuestas si quieren seguir participando en este tipo de portales de forma similar.

Ask Reddit

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

Una buena opción para intentar suplir la ausencia de Yahoo Respuestas es Ask Reddit, una sección de preguntas y respuestas que tiene su versión en español si quieres preguntar en este idioma. Al igual que en el portal de Yahoo, encontrarás cuestiones de todo tipo.

Igualmente, si quieres preguntar algo para que otras personas que vean tu pregunta puedan responderte, es necesario que te registres en Ask Reddit. Irás viendo las preguntas por orden cronológico, pero puedes ver cuáles son los temas más populares y los más nuevos.

Quora

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

Quora también puede ser una muy alternativa a Yahoo Respuestas, sobre todo, si buscas un portal más profesional y con un tono más serio porque aquí también podrás adquirir nuevos conocimientos y los contenidos publicados están más supervisados y filtrados.

Para usar Quora tienes que registrarte con tu nombre real y más bien se trata de una red social, puedes aprovecharla incluso para tu trabajo. No puedes tener acceso a las preguntas y respuestas sin registrarte, por lo que tienes que hacerte una cuenta para consultar.

Wolfram Alpha

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

Para algo más especializado tienes Wolfram Alpha, una plataforma online de respuestas y que también ofrece la opción de realizar cálculos online al instante, así que un recurso muy a tener en cuenta en los entornos educativos de cualquier índole.

Ofrece respuestas a problemas de matemáticas, sobre temas más específicos (música, geografía, historia, etc.) y demás, todo ello, refrendado incluso con artículos científicos, imágenes y otro tipo de contenido multimedia que complementa la respuesta ofrecida.

Todoexpertos

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

Todoexpertos es otro conocido y completísimo portal web desde el cual puedes realizar tu pregunta en cuestión y que algún experto en cuestión sobre el tema te pueda responder correctamente a tu pregunta, así que olvídate de encontrar preguntas “surrealistas”.

Es una web donde se reúnen diversos expertos en todo tipo de temáticas, la página se divide en diferentes secciones (derecho, tecnología, salud, dinero y finanzas, etc.), por lo que tu duda puede ser resuelta en poco tiempo, aunque siempre puedes consultar los temas.

Abogae

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

Para resolución de problemas legales de cualquier tipo de temática, tienes el portal especializado Abogae, que también es una web de preguntas y respuestas, con la particularidad de que podrás obtener respuestas por parte de abogados, notarios, gestorías, peritos, etc.

Así es como, antes de preguntar, puedes consultar temas por si tu duda podría estar ya resuelta, aunque siempre puedes realizar la cuestión y esperar un tiempo prudencial a que te respondan. Si necesitas algo profesional, Abogae es sin duda una buena alternativa a Yahoo Respuestas.

Trabber Respuestas

Imagen - 6 alternativas a Yahoo Respuestas

A diferencia de Yahoo Respuestas y el resto de las opciones, Trabber Respuestas se centra únicamente en la temática de viajes, así que las preguntas y respuestas que hay en la web o algo de lo que tengas dudas, debe estar relacionado con viajes o algo relacionado.

Puedes consultar las preguntas y respuestas online sin necesidad de registrarte, aunque si quieras plasmar tu duda en Trabber Respuestas sí que tienes que crearte una cuenta, en la que además también puedes participar para responder cuestiones a otras personas con dudas.

  • Ver Comentarios