Amazon Glow: un aparato para interactuar con los niños a distancia

Amazon Glow: un aparato para interactuar con los niños a distancia

Amazon lanzó durante su evento otoñal Amazon Glow, un aparato que trae una experiencia inmersiva para que familiares puedan jugar con los más pequeños a la distancia y hasta enseñarles o ayudarles con la tarea.

Glow es un aparato que reproduce en una superficie actividades que el otro familiar tiene disponibles en una tableta. La idea es que los abuelos, padres u otros familiares de viaje puedan interactuar con los más pequeños de una forma más directa.

Para ello, Amazon Glow básicamente cuenta con un proyector, que mostrará sobre una superficie juegos, rompecabezas y hasta clases, que el niño puede resolver de forma simple, siempre viendo en una pequeña pantalla a la persona del otro lado de la videollamada.

Características de Amazon Glow

Imagen - Amazon Glow: un aparato de Amazon de experiencia inmersiva

Posee una pantalla de 8 pulgadas que se coloca verticalmente y además incluye un proyector crea un espacio sensible al tacto de 19 pulgadas frente a la pantalla para jugar y realizar actividades. Amazon Glow cuenta con contenido para niños que será distribuido por Disney, Mattel, Nickelodeon y Barrio Sésamo.

El Amazon Glow tiene también otras habilidades que probablemente te interesarán y es que puede combinar objetos físicos y juegos digitales, por ejemplo, puede escanear el juguete favorito de tu hijo y luego convertirlo en un rompecabezas personalizado que podrá armar en la proyección interactiva de 19 pulgadas sobre la mesa.

Así también, llega un accesorio para este dispositivo llamado "Glow Bits", son objetos físicos diseñados para funcionar de manera remota. El primer accesorio de Glow Bits es un rompecabezas de Tangram, que el pequeño deberá armar utilizando las piezas y resolver desafíos de figuras, mientras el miembro remoto de la familia o el educador juega usando formas de rompecabezas digitales en la pantalla de su tablet.

La seguridad es un elemento importante en este dispositivo y por eso el niño no podrá entrar en contacto con quien quiera desde esta herramienta, sino que el padre o tutor tendrá que configurar primero Amazon Glow dando su consentimiento y aprobando previamente los contactos que el pequeño puede llamar.

Amazon dijo que este dispositivo es únicamente por invitación, la cual se podrá solicitar en el sitio Web de la empresa. El dispositivo tiene un precio de 249.99 dólares.

  • Ver Comentarios