Android 12 Go Edition ya es oficial: conoce todas las novedades

Android 12 Go Edition ya es oficial: conoce todas las novedades

Es oficial el nuevo Android 12 Go Edition con muchas novedades para los teléfonos baratos, así el mercado de más de 200 millones de usuarios con dispositivos de recursos limitados podrán experimentar las mejores funcionalidades de la nueva generación del sistema operativo de Google para móviles.

El nuevo Android 12 Go Edition tiene objetivos muy parecidos a los de la versión regular de Android 12, entre ellos ofrecer a los usuarios una experiencia de interfaz más rápida, con respuestas y acciones más inteligentes e intuitivas, pero también cuidando en todo momento de la privacidad.

Aplicaciones más rápidas en Android 12 Go Edition

Imagen - Android 12 Go Edition: todas las novedades

El nuevo Android 12 Go Edition ha mejorado las funciones para los usuarios multilingües y además ha introducido otras mejoras para el uso de aplicaciones que tienen un alto consumo de datos.

Con la nueva versión de Android 12 Go Edition, los usuarios podrán notar que las apps se iniciarán hasta un 30% más rápido y además cuentan con una animación más fluida, eso se traduce en que abrirán casi instantáneamente, evitando la molesta pantalla en blanco que muchas veces sucedía en versiones anteriores.

Junto a esta mejora, Google ha creado la API SplashScreen para que todos los desarrolladores puedan proporcionar una experiencia fluida y constante en sus aplicaciones cuando los usuarios inicien en cada una de ellas.

La batería dura más

Imagen - Android 12 Go Edition: todas las novedades

Otra de las novedades en Android 12 Go Edition es la optimización de la batería. Esta nueva versión ahorrará automáticamente la vida útil de la batería y del almacenamiento al colocar en hibernación aquellas aplicaciones que no se han estado usando durante períodos largos. Esta función es especialmente útil para dispositivos con capacidades limitadas y así la batería rendirá de una manera mucho más eficiente, evitando procesos innecesarios en segundo plano.

Además, con la aplicación Files Go actualizada los usuarios podrán recuperar archivos dentro de los 30 días, por lo que puede eliminar con confianza los archivos innecesarios para liberar espacio que sea necesario al momento.

Si te preocupa que alguna app esté hibernando sin saberlo no pasará, porque el propio sistema operativo te notificará de esta acción antes de ejecutarla.

Android 12 Go Edition más inteligentes

Imagen - Android 12 Go Edition: todas las novedades

En materia de inteligencia y de aprendizaje de uso, también el nuevo Android 12 Go Edition ha mejorado, veremos como las opciones para escuchar las noticias y traducir cualquier contenido en pantalla a su idioma preferido aparecen al navegar entre las pantallas.

Podrás acceder a "Traducir" y "Escuchar" directamente desde la pantalla de sus aplicaciones recientes

Uso compartido de aplicaciones: ahorrando datos

Imagen - Android 12 Go Edition: todas las novedades

Una de las características principales de Android 12 Go Edition y de las versiones anteriores del sistema operativo ligero de Google, es el ahorro de datos. Una de las acciones que más datos consume es la descarga de aplicaciones, algo que se puede evitar compartiendo apps entre dispositivos a través de Near Share y Google Play.

Bastará con pulsar sobre la aplicación y elegir compartir con Near Share para enviarla a tus amigos y familiares, sin que ellos deban consumir datos para instalarlas en sus propios móviles.

También se incorpora una función para compartir el propio dispositivo sin exponer la privacidad de los usuarios. Los usuarios que desean compartir un móvil, podrán tener los perfiles disponibles directamente en la pantalla de bloqueo, así podrán cambiar fácilmente a un perfil de invitado antes de compartir su teléfono y restablecerlo una vez que haya terminado, sin que la otra persona pueda tener acceso a su información personal.

Mejores controles de privacidad

Imagen - Android 12 Go Edition: todas las novedades

En el nuevo Android 12 Go Edition los usuarios tendrán más transparencia sobre las aplicaciones que acceden a sus datos y más controles para poder decidir cuánta información privada desean compartir con ellas.

En esta nueva versión del sistema operativo se está agregando un nuevo panel de privacidad, en el que podrás ver de manera instantánea qué aplicaciones están accediendo a tipos particulares de datos confidenciales, por ejemplo el micrófono, y podrán revocar los permisos si lo consideran necesario. Se suma también un nuevo indicador de privacidad en la barra de estado que le dirá cuándo las aplicaciones están accediendo específicamente al micrófono o cámara.

Así mismo, se suman nuevos permisos de ubicación aproximada entre las novedades de Android 12 Go Edition, que limita las aplicaciones para que solo puedan tener acceso a la ubicación aproximada en lugar de una precisa.

  • Ver Comentarios