Apple Learning Coach: el nuevo programa de Apple para educadores

Apple Learning Coach: el nuevo programa de Apple para educadores

Apple lanzará próximamente en Estados Unidos su nuevo programa de aprendizaje para educadores con el objetivo de formar a los profesores en los productos de la compañía, un programa que hará aparición en la época otoñal, aunque sin una fecha concreta confirmada.

Con Apple Learning Coach lo que persigue la compañía es que los educadores dispongan de recursos profesionales para formar a los profesores en tecnología Apple con el fin de que estos pongan sus conocimientos a disposición de sus alumnos y así obtener lo máximo de sí mismos.

De lo que se trata es que los profesores dispongan de un amplio conocimiento sobre Apple gracias a los educadores, que son precisamente los que se beneficiarán de este programa de formación, indicado también para especialistas en aprendizaje digital y otro tipo de educadores.

Lecciones y sesiones de talleres

Los educadores tendrán acceso a distintas lecciones y talles virtuales que podrán seguir a su propio ritmo ofrecido por profesionales de Apple, con los que podrán adquirir sus conocimientos y, además, disponer de su propio contenido para enseñar a otros maestros, experiencias con otros educadores, etc.

Imagen - Learning Coach: el nuevo programa de Apple para educadores

A eso hay que añadir que Apple plantea crear un espacio colaborativo donde los distintos profesionales puedan compartir opiniones, ideas, experiencias y demás, y así nutrirse de toda la información que se puedan proporcionar entre todos.

Así, el aprendizaje es más ameno, divertido e interactivo. Luego serán los educadores los que transmitan sus conocimientos a los profesores, que a su vez podrán aprovecharlos en sus clases con alumnos, aprendiendo todos sobre la tecnología de Apple.

Apple Learning Coach será un programa gratuito que ya está empezando a aceptar solicitudes en Estados Unidos hasta el 19 de abril, así que si eres un educador es momento de plantear y analizar si es una buena idea formar parte de este programa de aprendizaje.

Por cierto, una novedad importante es que Apple School Manager y Apple Business Manager se actualizarán para recibir el soporte con los servicios de Google Workspace. Ahora queda conocer si el programa de aprendizaje Apple Learning Coach llegará a otros países y cuando, de momento, no hay noticias.

  • Ver Comentarios