Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

Huawei comienza a actualizar sus móviles a Android 10, y con la última versión de Android también viene una nueva versión de la capa de personalización del fabricante chino, EMUI 10. Esta vez el salto es más notable en diseño que en otros aspectos, ya que se “occidentaliza” más que nunca y se queda en un diseño mucho más minimalista de lo que estábamos acostumbrados.

El fabricante asiático sigue en la lucha de mejorar su capa de personalización para que guste a todos, con toques de inspiración en Apple a la vez que conserva la estética de las típicas capas de personalización de los fabricantes chinos. No encontramos un Android puro y simple, pero encontramos a cambio funcionalidades y opciones añadidas al sistema operativo de Google, que nos serán útiles. A continuación, os contamos las principales novedades de EMUI 10, que hemos podido probar:

Cajón de aplicaciones deslizante

Desde ahora en EMUI 10 abrimos el cajón de aplicaciones con el gesto de deslizar hacia arriba en vez de pulsar un botón como hacíamos hasta el momento. Ahí encontramos todas nuestras apps por orden alfabético y una lista de sugerencias de apps, que serán las apps usadas más recientemente en principio.

Además, contamos con un cajón de búsqueda sencillo y scroll por letra, con una experiencia muy fluida. También podemos buscar apps directamente desde el escritorio, haciendo un gesto hacia abajo, no desde la barra de notificaciones.

Imagen - Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

Diseño Revista

La nueva interfaz tiende al diseño de una revista, según Huawei. Con esto se refieren a que las apps propias, así como los ajustes del sistema contarán con un encabezado claro y debajo encontraremos el contenido en sí de cada app.

Más allá de esto también cuenta con la paleta de colores Morandi, que estaría basada en el artista, para darle mayor elegancia a la nueva versión de EMUI.

En líneas generales vemos un diseño más minimalista y con más acercamiento a Android puro de la mano de Google, algo que se agradece, aunque quedan pasos por dar.

Imagen - Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

Nueva interfaz de cámara

La app de la cámara también sufre una renovación, notable en algunos en sentidos. Por ejemplo, ahora el zoom se aplica mediante una rueda de scroll que nos permite elegir el punto exacto de zoom. Aun así, podemos dar saltos como antes a los predefinidos a través de los puntos que nos marca, algo menos intuitivo.

Además, siguiendo el diseño de Revista, al cambiar de un modo a otro, nos muestra en grande qué modo estamos usando.

Imagen - Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

Fluidez y velocidad

Pero si en algo notamos el cambio en EMUI 10 es en la velocidad y fluidez que notaremos con nuestro móvil Huawei. Las transiciones ahora son mucho más suaves y nos da la sensación de velocidad. Eso no quita que detrás el motor de EMUI también haya sido cambiado por Huawei.

Así la marca asiática ha cambiado el compilador de las apps para esto, por lo que por eso notamos también que nuestro móvil gana velocidad sin necesidad de renovarlo.

Imagen - Así es EMUI 10: probamos las novedades de la capa de personalización de Huawei

EMUI 10, una renovación hacia el minimalismo

La realidad es que EMUI 10 no es un gran salto o cambio, pero cada actualización de la capa de personalización de Huawei se acerca más al minimalismo. Las funciones se siguen conservando y sin añadir mucho más, pero a la vez ganando un diseño más simple y fluido.

EMUI se aleja así de las capas de personalización más asiáticas, como MIUI, a la vez que tampoco se parece a OneUI, mucho más recargada que esta personalización.

En general estos cambios sutiles serán agradecidos por el usuario, pero probablemente con ganas de más. Veremos qué futuro nos muestra Huawei con las siguientes actualizaciones de su capa de personalización.

  • Ver Comentarios