Así será el nuevo menú Inicio de Windows 10

Por Miguel Regueira |

Windows 10 sigue evolucionando de forma pausada, y uno de los cambios que prepara es un nuevo menú Inicio, con un aspecto que por ahora parece inmaduro, pero que ya apunta a un rediseño importante.

El nuevo menú Inicio se ha podido ver en la build 18947, una versión que estaba destinada a pruebas internas de Microsoft, pero que por error ha acabado en el programa Windows Insider, donde los usuarios voluntarios reciben versiones en desarrollo.

El rediseñado menú Inicio rompe con la experiencia tradicional, y opta por iconos muy grandes, con similitudes respecto a Android. Esta primera captura pertenece al modo escritorio estándar, usado por portátiles y sobremesas:

Imagen - Así será el nuevo menú Inicio de Windows 10

Un aspecto destacado es que las Live Tiles parecen haber desaparecido por completo de este nuevo Menú Inicio. Eran unos accesos directos de forma rectangular, que se actualizaban con información de la app, creados para el extinto Windows Phone, y que luego se adaptaron a Windows 8.

Quizá algunos usuarios no se acuerden de las Live Tiles, porque en muchos casos es lo primero que se elimina tras instalar Windows 10, pero siguen viniendo por defecto. En esta captura están señaladas:

Imagen - Así será el nuevo menú Inicio de Windows 10

Las imágenes de la build 18947 han sido filtradas en Twitter por el programador NTAuthority, pero parece que las Live Tiles se podrán seguir activando de forma opcional. No nos extrañaría que ocultarlas del menú Inicio sea el primer paso, y en el futuro se eliminen por completo.

Ya en las novedades de la Windows 10 May 2019 Update se priorizo la estabilidad y se aplicaron cambios poco agresivos, para evitar problemas a los usuarios.

Este nuevo menú Inicio también tiene su equivalencia en el modo tablet, otra función de casi abandonada, pero que no se termina de eliminar. Este es su aspecto:

Imagen - Así será el nuevo menú Inicio de Windows 10

No está claro cuándo veremos los usuarios este rediseño, que además parece muy poco refinado, y podría recibir bastantes mejoras. Windows 10 tendrá una actualización en octubre de 2019 en la que se esperan novedades escasas, así que habría que pensar más en la actualización de abril de 2020.

El nuevo menú Inicio de Windows 10 será un aspecto clave del sistema operativo, y cuando analizamos cuál es el mejor Windows de la historia fue uno de los detalles más importantes, así que Microsoft debe tener cuidado con los cambios bruscos.

¿Es necesario un antivirus en Windows 10?

¿Qué opinas del nuevo menú Inicio? ¿Esta distribución al estilo de un smartphone te parece cómoda?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.