Chrome para Android prepara una nueva funcionalidad que todos esperábamos

Chrome para Android prepara una nueva funcionalidad que todos esperábamos

Seguro que más de una vez has cerrado de golpe todas las pestañas de Google Chrome en tu Android, con la consiguiente pérdida de datos y seguro que información relevante, pues bien, Chrome para Android está preparando una nueva funcionalidad que todos estamos esperando y que solucionaría este problema.

Actualmente cuando cerramos Chrome en nuestros móviles Android, todas las pestañas se cierran y por consiguiente perdemos toda la información que tenemos en las pestañas en ese momento a no ser que tengas activada la sincronización con Windows o continuar con la sesión anteriormente iniciada.

Chrome permitirá silenciar pestañas fácilmente

Evita cerrar todas las pestañas de Chrome en Android

Una nueva funcionalidad para Chrome de Android está siendo probada en la versión inestable de Chrome Canary para Android. Esta versión del navegador es una versión en la que se pueden probar todas las novedades del navegador, pero que no recomendamos su uso debido a la gran inestabilidad que presenta, ya que continuamente se están probando nuevas características en el navegador.

Ahora cuando quieras abrir una nueva pestaña de incógnito, o una pestaña normal, podrás ver otro botón que dice "Cerrar todas las pestañas" con este botón te aseguras que cerrarás todas las pestañas de Google Chrome en Android y que perderás todos los cambios o datos que no hayas guardado.

Actualmente cuando pulsamos el botón para cerrar todas las pestañas, Chrome las cierra sin importar la cantidad de pestañas que haya abiertas, pero con esta nueva funcionalidad aparecerá un mensaje de confirmación en el que te Chrome te indicará que perderás todo el progreso y datos que no hayas guardado.

Activa la opción para avisarte si cierras todas las pestañas de Chrome

Ahora te mostraremos cómo podrás activar esta opción si eres tan impaciente y no aguantas a que llegue hasta a la versión final, pues bien, todo ello podrás hacerlo siguiendo estos pasos y activando la opción en las "flags" de Chrome:

  1. Abre Chrome Canary en tu Android, si no lo tienes puedes descargarlo más abajo.
  2. Seguidamente escribe en la barra de direcciones lo siguiente:

"chrome://flags"

Imagen - Chrome para Android evitará que cierres todas las pestañas

  1. En las flags de Chrome deberás buscar:

"Close all tabs modal dialog"

Imagen - Chrome para Android evitará que cierres todas las pestañas

  1. Pulsa en las opciones y selecciona "Enabled".

Imagen - Chrome para Android evitará que cierres todas las pestañas

  1. Ahora tendrás que pulsar en "Relaunch".

Imagen - Chrome para Android evitará que cierres todas las pestañas

  1. Para probar la funcionalidad, abre varias pestañas y en el menú de las pestañas tendrás que pulsar en los tres puntitos que tienes en la parte superior derecha y selecciona "Cerrar todas las pestañas".
  2. Ahora verás un mensaje como este y podrás elegir si quieres cerrarlas o no.

Imagen - Chrome para Android evitará que cierres todas las pestañas

  1. Descarga Chrome Canary para Android

descarga

Esta es la nueva función que está preparando Chrome para Android en la que por fin podrás evitar cerrar todas las pestañas de Chrome de manera accidental y, así poder cerciórate de que cierras todo sabiendo que perderás todo aquello que no has guardado con anterioridad.

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios